ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gerencia Hospitalaria


Enviado por   •  16 de Junio de 2022  •  Resúmenes  •  594 Palabras (3 Páginas)  •  59 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

UNIVERSIDAD TÉCNICA DE AMBATO

[pic 2]

FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD

[pic 3]
CARRERA DE FISIOTERAPIA

Nombre: Jessica Paola Udeo Torres
Semestre: Sexto A
Docente: Lic. Mg. Paola Ortiz Villalba
Tema: Gerencia Hospitalaria

Gerencia Hospitalaria

La salud es una condición indispensable para el desarrollo de la población, la misma es un medio fundamental para poder alcanzar un bienestar individual y colectivo. Al ser este un tema de interés público el Estado es el encargado de regular, vigilar y promover la protección de la salud de la población. Es decir, el Estado regula los mecanismos de intervención y de apoyo en temas de salud pública e individual, para esto se hace necesario crear acciones que fortalezcan y mejoren las estructuras y procesos designando a la gerencia hospitalaria para que se enfoque en dichos procesos.

El hospital tiene puesto preferencial dentro del esquema de atención de salud por lo mismo este requiere de una administración, por esto existe una gerencia la cual conoce todos los procesos que se deben llevar a cabo, teniendo como aspecto fundamental el servicio que se va a brindar a las personas, dirigiendose a los objetivos sanitarios y económicos que se tengan planeados logrando una red de servicios de salud eficiente.

La gerencia hospitalaria ayuda a que los subsistemas de salud, como clínicas, hospitales y unidades médicas cuenten con una administración eficiente para de esta manera poder resolver las necesidades de dichas unidades.
Últimamente se dio la necesidad de clasificar las actividades del sistema de salud relacionadas a su administración para que de esta manera incrementen la calidad de los servicios que ofrecen y de esta manera poder reducir costos. En este tiempo el sector de salud ha sufrido múltiples reformas, las instituciones se han integrado a la red nacional de salud bajo el Ministerio de Salud, teniendo así que vender y comprar servicios entre establecimientos públicos y privados por lo que deben utilizar una gestión eficiente.                          

La gestion sigue los principios de una administración general, con la única diferencia que esta se enfoca en un solo tema el cual es prestar servicios de salud con un excedente financiero o social con temas como liderazgo, toma de decisiones, control gerencial, gerencia estratégica, planeación estratégica, administración por objetivos, evaluación de calidad, recursos humanos, calidad total y sistemas propios de la administración guiándose en un conjunto de políticas, sistemas, componentes, procesos e instrumentos para de esta manera conducir los servicios de salud en sus diferentes niveles de atención y dirigir su organización, permitiendo una adecuada y oportuna toma de decisiones para el logro de los objetivos sanitarios y económicos en el marco de una red de servicios de salud.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (581.2 Kb)   docx (497.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com