ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gerencia hotelera


Enviado por   •  22 de Octubre de 2019  •  Apuntes  •  429 Palabras (2 Páginas)  •  64 Visitas

Página 1 de 2
  1. ¿Cuáles son las principales características y habilidades que debe tener un gerente, estas se pueden adquirir?  explique

Liderazgo

Compresión

Sutileza

Emprendimiento

Seguridad

Paciencia

Respeto

Me parece que todas se pueden adquirir, es cuestión de cambiar hábitos y la generación de experiencia en diferentes situaciones para logar obtener estos valores.  Aunque cabe resaltar que todo depende de la voluntad del gerente por querer obtener estos valores y tal vez cambiar sus hábitos.

  1. ¿Qué diferencia hay entre capacitación y desarrollo del personal y desarrollo organizacional?

La capacitación la capacitación y desarrollo del personal, es el conocimiento que se brinda dentro de la empresa respondiendo a sus necesidades, buscando mejorar la habilidad conducta, actitud y conductas dentro del personal y el desarrollo organizacional es el proceso dentro de la empresa que busca conocer y si es necesario cambiar la cultura y el desempeño de la organización para mejorar las habilidades y la efectividad de la empresa en términos de sus objetivos. Quiere decir que el desarrollo organizacional va dirigido directamente a la organización directa de los objetivos de la empresa y la capacitación al mejoramiento de la calidad.

  1. ¿Reúne usted las características principales para ser gerente?

Creo que sí, me parece que la principal está en la chispa de liderazgo y la facilidad que uno tenga al tratar y manejar las personas, además del emprendimiento que es el buscar el siempre estar mejor y el bien común. ya las demás se va agregando con el paso de ña experiencia.

  1. ¿Qué puede hacer como gerente de un hotel para calcular cuánto personal se necesita en su empresa?

Varia totalmente de saber cuántos servicios estamos ofreciendo dentro del establecimiento, cuales son las requisiciones por departamento teniendo en cuenta la afluencia de huéspedes y también depende de que tan personalizado queremos que sea nuestro servicio para nuestro cliente.

  1. Elabore un análisis de la reducción de recurso humano que hay que tener dependiendo de la clase a la que pertenezca el hotel

El recurso humano depende totalmente de la cantidad de departamentos que manejemos dentro del hotel (esto también define su clase) además de la personalización y de la calidad de servicio que quiera brindar el hotel, desde la más alta categoría que ofrecen un conserje y un camarero especializado por habitación, diferenciando al servicio de más baja clasificación donde el recepcionista puede ser el mismo conserje, ama de llaves y hasta botones.

Entonces dependiente la clasificación entre más alta, más personal se requiere para la comodidad y personalización en el servicio del huésped, y entre más baja una misma persona puede hacerse cargo de varias funciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (24.8 Kb)   docx (8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com