ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gerencia moderna en la empresa kraft foods


Enviado por   •  24 de Agosto de 2015  •  Tareas  •  666 Palabras (3 Páginas)  •  211 Visitas

Página 1 de 3

KRAFTH FOODS

YENNY PAOLA GUITIERREZ ALVARADO – 2901807

UNIVERSIDAD MILITAR NUEVA GRANADA

FACULTAD DE INGENIERÍA, PROGRAMA DE ING. INDUSTRIAL

GERENCIA MODERNA

BOGOTÁ D.C.

2015

KRAFT FOODS

YENNY PAOLA GUITIERREZ ALVARADO – 2901807

PRESENTADO A: INGENIERA NATALIA RODRIGUEZ

ENTREGA No. 1

UNIVERSIDAD MILITAR NUEVA GRANADA

FACULTAD DE INGENIERÍA, PROGRAMA DE ING. INDUSTRIAL

GERENCIA MODERNA

BOGOTÁ D.C.

2015

INTRODUCCIÓN

El presente escrito tiene como fin dar a conocer el estudio realizado a la empresa Kraft foods hecho por los autores. Dicha idea surge dada la relevante importancia que la industria de alimentos ha tomado en los últimos años. Por ello, este planteamiento inicial, quiere referenciar y/o enmarcar la mencionada industria de la mano con un sector muy influyent, como lo son los alimentos. Se dará a conocer el selecciona miento especifico, portafolio y análisis de la compañía, Planteamiento de la estrategia.

OBJETIVOS

General.

Realizar el estudio de gerencia moderna en la empresa kraft foods.

Específicos.

  • Realizar un selecciona miento específico para obtener informacion base de la empresa
  • Obtener el portafolio y análisis de la compañía.
  • Realizar el planteamiento de la estrategia que se va a manejar con la compañía

  1. Seleccionamiento estratégico
  1. Historia de la compañía

Kraft Foods Inc., actualmente una de las empresas de alimentos más grandes del mundo, fue erigida sobre la iniciativa y creatividad de cuatro pioneros en el arte de satisfacer los gustos de la vida. Su historia se inicia en 1767, cuando Joseph Terry comienza a vender frutas confitadas en una pequeña confitería de York, Inglaterra. En 1825 Philippe Suchard abre una pequeña confitería en Neuchatel, Suiza y, en 1895, el empresario alemán Johann Jacobs funda Jacobs Kaffee en la ciudad de Bremen, Alemania. El cuarto pionero es James L. Kraft, quien en 1903 abre una importante empresa de quesos en Chicago, Illinois, Estados Unidos. Cada uno de ellos fue exitoso e innovador en su negocio, creando algunas de las marcas que hoy son verdaderos mitos del marketing, como los chocolates Suchard, Toblerone y Milka, el café Jacobs, las bebidas Tang y los quesos Philadelphia.

Kraft Foods es una importante empresa de alimentación con sede en Estados Unidos cuya fundación se remonta al año 1903. Algunos de los productos por los que podemos reconocer a esta compañía son el chocolate Milka, las galletas Oreo, los chicles Trident o los quesos Philadelphia, entre otras grandes marcas.

Desde que comenzó en los suburbios de Chicago, esta empresa pronto se fue expandiendo hasta estar presente en todo Estados Unidos para más tarde llegar a todo el mundo.

Después de una pequeña crisis debido en parte a la tendencia de los estadounidenses a mejorar sus hábitos alimenticios, en el año 2004 Kraft Foods comienza una reestructuración que provoca cambios en las plantillas, en las fábricas, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (471.5 Kb)   docx (497.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com