ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gerencias Económicas


Enviado por   •  6 de Octubre de 2013  •  1.137 Palabras (5 Páginas)  •  185 Visitas

Página 1 de 5

GERENCIAS

*Gerencia General: El término gerente general es un término descriptivo para ciertos ejecutivos en una operación de negocios. Es también un título formal para ciertos ejecutivos de negocios, aunque las labores de un gerente general varían según la industria en la que se desarrolle la empresa donde Labore Sus Privilegios Como Gerente General.

La Gerencia General realiza todas las acciones especiales para implementar y llevar a cabo las políticas y directivas generales de la empresa, establecidas por el Directorio.

La gerencia es un cargo que ocupa el director de una empresa lo cual tiene dentro de sus múltiples funciones, representar a la sociedad frente a terceros y coordinar todos los recursos a través del proceso de planeamiento, organización dirección y control a fin de lograr objetivos establecidos.

Esto significa que un gerente general usualmente vela por todas las funciones de mercadeo y ventas de una empresa, así como las operaciones del día a día. Frecuentemente, el gerente general es también responsable de liderar y coordinar las funciones de planeamiento estratégico.

En muchos casos, el puesto de gerente general de un negocio tiene otros nombres. Algunos gerentes son llamados Presidentes.

El Gerente General debe:

• Responder al Directorio en su carácter de máximo ejecutivo, por la ejecución de las políticas de la empresa.

• Representar legalmente a la empresa.

• Informar al Directorio sobre el avance, resultados y evolución de la empresa.

• Aprobar las ofertas y contratos.

• Decidir sobre la ejecución de proyectos.

• Disponer de la capacidad operativa de la empresa.

• Disponer sobre la política de Recursos Humanos.

• Determinar la política de Calidad de la empresa.

• Designar y remover a los Gerentes y los responsables de sectores críticos de la empresa.

• Aprobar la designación de Directores de Proyectos propuestos por los Gerentes de Área.

*Gerencia de Producción:

La sección de producción en la industria puede considerarse como el corazón de la misma, y si la actividad de esta sección se interrumpiese, toda la empresa dejaría de ser productiva. En el departamento de producción se tienen las actividades de:

Medición del trabajo.

Métodos del trabajo.

Ingeniería de producción.

Análisis y control de fabricación o manufactura.

Planeación y distribución de instalaciones.

Administración de salarios.

Higiene y seguridad industrial.

Control de la producción y de los inventarios.

Control de Calidad.

Es en el departamento de producción donde se solicita y controla el material del que se va a trabajar, se determina la secuencia de las operaciones, las inspecciones y los métodos, se piden las herramientas, se asignan tiempos, se programa, se distribuye y se lleva el control del trabajo y se logra la satisfacción del cliente. La instrucción en este campo revela como se realiza la producción, como se lleva a cabo, como se ejecuta y cuanto tiempo toma hacerla.

El objetivo de un gerente producción es elaborar un producto de calidad oportunamente y a menor costo posible, con una inversión mínima de capital y con un máximo de satisfacción de sus empleados.La gerencia de producción se encarga de promover e impulsar el desarrollo a través del diseño y ejecución de programas y proyectos encaminados a obtener mejores resultados en los procesos que conlleva a una sana producción en la cadena del producto.

Dirige la elaboración de programas que fomenten la exportación, encaminados al desarrollo de la importación, con un enfoque social y económico que fortalezca los procesos productivos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com