ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gesion De Personal


Enviado por   •  25 de Marzo de 2015  •  372 Palabras (2 Páginas)  •  274 Visitas

Página 1 de 2

CLIMA ORGANIZACIONAL

El clima organizacional se refiere al conjunto de características del ambiente de trabajo percibidas por los empleados y asumidas como factor principal de influencia en su comportamiento. Es de suma importancia prestar atención al clima organizacional que se tiene en la empresa, ya que esto puede ayudar a aumentar o disminuir el rendimiento de ella. Si los empleados se sienten identificados e integrados a la empresa, es muy probable que sean más eficientes a la hora de trabajar.

El clima organizacional es el ambiente creado donde los colaboradores de una empresa u organización desempeñan sus funciones diariamente y varía dependiendo del trato que los superiores den a los trabajadores. Si queremos un buen desempeño laboral dentro de la organización este puede ser un factor de distinción e influencia del comportamiento de quienes lo integran.

Si queremos alcanzar niveles productivos y creativos de los colaboradores de las organizaciones, es necesario mejorar el clima organizacional con un continuo estimulo, con esto llegaremos a lograr incrementos en la productividad para obtener mayor rendimiento laboral.

Para el Almacén Las Vegas se debe tener en cuenta las actitudes de los empleados hacia la empresa, la capacidad de los líderes para relacionarse con sus colaboradores y guiarlos, la manera de comunicarse, el grado de entrega de los empleados hacia la empresa, las relaciones interpersonales, el nivel de motivación de los empleados, la satisfacción de los mismos con elementos relacionados con su trabajo y la autonomía o independencia de las personas en la ejecución de sus tareas. El liderazgo es necesario en todos los tipos de organización humana, principalmente en las empresas y en cada uno de sus departamentos. Su figura es esencial para el análisis del clima laboral, ya que contribuye a fomentar relaciones de confianza y un clima de respeto, trabajo en equipo, reducción de conflictos, una mayor productividad y una mayor motivación y satisfacción en el trabajo.

Conocer el clima organizacional de una empresa brinda la oportunidad de tener cierto tipo de retroalimentación acerca de todo el comportamiento organizacional. Es aquí donde se crean diferentes planes para la mejora de la empresa, tomando en cuenta las actitudes y conductas de las personas que forman parte de la organización para darles motivación y se tenga un mejor rendimiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com