ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestión de Mantención. Administración de Operaciones


Enviado por   •  11 de Mayo de 2022  •  Tareas  •  573 Palabras (3 Páginas)  •  17 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

[pic 2]

[pic 3]

[pic 4]

[pic 5]

[pic 6]

[pic 7]

DESARROLLO

Defina un (1) ejemplo concreto y preciso de un activo cualquiera al cual se le realiza o se somete a un proceso de mantención. Para dicho activo indicar clara y brevemente lo siguiente:

a) ¿Qué activo se somete a la mantención?, especificar claramente. (1 punto)

bomba de drenaje grindex utilizada en interior mina.

[pic 8]

b) Indique el tipo de mantención o de mantenimiento que se le realiza al activo. (1 punto)

mantenimiento correctivo.

c) ¿En qué momento se debe realizar la mantención, o bien, con qué periodicidad se debe realizar la mantención? Explique. (1 punto)

como mencione anteriormente dicha bomba se utiliza en interior mina para mantener secos sectores y frentes de trabajo, al momento de esta presentar falla o no cumplir con su labor se retira para su mantención.

[pic 9]

d) ¿Cuánto tiempo se necesita para realizar dicha mantención? (1 punto)

se le asignan por lo menos 2 horas para esta mantención.

e) ¿Qué recursos se necesitan para realizar la mantención? Especificar claramente todos los elementos y recursos necesarios para ejecutar dicha mantención. (1 punto)

además de recurso humano especializado y capacitado con sus respectivas herramientas se tiene un stock mínimo de repuestos críticos en bodega ya sean sellos, ejes, rodamientos, pernos, núcleos de motores y cables, además de limpiador desengrasante dieléctrico.

f) ¿En dónde se realizará la mantención? (1 punto)

en el taller eléctrico, ubicado en superficie junto al taller central de mantención.

g) Explicar cuál es el plan de contingencia que indica qué hacer en caso de prolongar el período de mantención, o bien, no lograr levantar o reparar el activo dentro del período de tiempo establecido para ello. (1 punto)

el plan de contingencia que hemos adoptado para este tipo de eventualidades es el de otorgar al departamento de minería una bomba reparada que se mantiene stand by para casos fortuitos o fallas inesperadas que pueden prolongarse por un tiempo mas extenso.

h) Pensando en la sistematización de la administración y control de la mantención del activo señalado, defina las variables de control (y su concepto) que deberían incorporarse y controlarse por el sistema de mantención. (1 punto)

para dicha mantención contaremos con una pauta preventiva la cual aplica solamente a este tipo de equipos, en la cual indica los pasos a seguir para una mantención correctiva, el levantamiento previo antes de la reparación (repuestos que deben ser cambiados), además el supervisor a cargo del departamento debe inspeccionar y chequear el equipo antes de ser entregado para que así salga a postura en optimas condiciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (844.3 Kb)   docx (863.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com