ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestion De Operaciones


Enviado por   •  3 de Julio de 2014  •  216 Palabras (1 Páginas)  •  193 Visitas

Al hablar de negociación, generalmente se nos viene a la mente la idea de una fuerte lucha entre dos o más partes que tratan de obtener para el mayor beneficio propio. Además es común en esta materia, confundir el problema que se está intentando resolver con la persona con la que se trata el caso, por lo que agregamos a esta batalla por tratar de maximizar beneficios, los sentimientos y opiniones personales que tenemos acerca de ese individuo.

El método Harvard no ayuda a estar más preparados a la hora de enfrentar este tipo de problemas y así darle soluciones apropiadas y beneficiosas para ambas partes.

La negociación debe realizarse cuando dos o más partes no pueden ponerse de acuerdo en algo o no se escuchan, generalmente esto sucede cuando las personas no tienen una visión a largo plazo y no tienen posturas razonables.

En casos de divergencia, el método Harvard de negociación procede a la discusión estructurada y estableciendo objetivos claros y precisos.

Con el método Harvard el negociador tendrá la disposición de llevar la negociación sin presiones hacia las partes y de una manera que permita aclarar las posturas y aceptar un punto de equilibrio conveniente.

El cambio de actitud es fundamental para llegar a buen puerto en la negociación. Adoptar una postura flexible ayudará a lograr beneficio mutuo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com