ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestion Empresarial


Enviado por   •  19 de Diciembre de 2013  •  903 Palabras (4 Páginas)  •  225 Visitas

Página 1 de 4

PROCESO DE PRESTACION DEL SERVICIO

Una vez que se han descrito los servicios que ofrecerá el SPA se tiene que saber cuál será la forma de prestarlos el cual es relativamente fácil.

La recepción será el punto de partida para la prestación de los diferentes servicios.

Una vez recibida la solicitud de prestación del servicio por parte de los clientes, los responsables de administración tendrán que gestionar los recursos que dicha prestación necesita: deberán ponerse en contacto con la persona que se encargará de prestar el servicio, para verificar su disponibilidad, así como con la persona responsable de la limpieza.

Deberá realizarse una planificación casi diaria, ya que las modificaciones pueden ser constantes. Una vez gestionados los recursos, se procederá a la prestación del servicio acordado.

APROVISIONAMIENTOS Y GESTIÓN DE STOCKS

Es necesario llevar a cabo la compra y almacenamiento de productos para poder desarrollar correctamente el proceso productivo: materias primas, sábanas, albornoces, toallas,… Serán necesarios productos tanto para la correcta prestación del servicio como para la venta (mascarillas, cremas, barros, aromas, etc.)

Los productos de limpieza se adquirirán de forma periódica y en la cantidad suficiente para cubrir las necesidades entre los pedidos.

Los encargados de la recepción controlarán el stock de materias primas en almacén por si es necesario realizar un pedido.

PROCEDIMIENTOS Y CONTROLES DE CALIDAD

Se establecerá un control de seguimiento con el fin de mejorar el servicio ofrecido a los clientes y su nivel de satisfacción. El cual deberá ser flexible para adaptarse a las nuevas demandas de los clientes. El objetivo final es incrementar el volumen de clientes, promover su fidelización, motivar al personal para optimizar los recursos, prevenir riesgos, disminuir los costos y hacer promoción del establecimiento.

El personal de la recepción suministrara su ayuda al cliente en todo momento, resolviendo sus dudas y recogiendo sus sugerencias con el fin de facilitar el intercambio de información y la comunicación con el mismo; facilitando así la mejora continua el la organización.

En recepción, se le hará entrega al cliente de un Cuestionario de Satisfacción para conocer su opinión sobre diversos servicios del establecimiento, mostrando especial interés por aquel del que haya sido usuario.

La opinión del cliente será tenida en cuenta para mejorar los servicios ofrecidos. También sirven para hacer un seguimiento ordenado y permanente de su nivel de satisfacción. Y el Formulario de quejas y sugerencias que se dividirá en Quejas sobre la calidad del servicio, achacables al Spa y Sugerencias realizadas que sirvan para mejorar la calidad de los servicios.

NIVELES DE TECNOLOGÍA APLICADOS EN LOS PROCESOS

La tecnología aporta un enorme valor a los Spa ya que permite especializarse en determinadas áreas demandadas por los clientes.

El desarrollo de nuevas tecnologías, así como el perfeccionamiento de las existentes, dotarán a la empresa de mejores armas para competir en el mercado, al tiempo que genera barreras de entrada a nuevos competidores.

La tecnología permitirá la diferenciación y mejorará la competitividad,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com