ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GESTIÓN EMPRESARIAL


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2013  •  1.272 Palabras (6 Páginas)  •  264 Visitas

Página 1 de 6

LEGISLACION COMERCIAL Y TRIBUTARIA

102011

DIANA ROCIO ALFONSO HERNANDEZ

CC.1.116.546.051

MAYRA ALEJANDRA CARDENAS

1.116.258.176

CARLOS ARTURO VILLEGAS DIAZ

1.116.252.179

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD

ESCUELA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, CONTABLES, ECONOMICAS Y DE NEGOCIOS

YOPAL

Octubre 21 de 2013

LEGISLACION COMERCIAL Y TRIBUTARIA

102011

PRESENTADO POR:

DIANA ROCIO ALFONSO HERNANDEZ

1.116.546.051

MAYRA ALEJANDRA CARDENAS

1.116.258.176

CARLOS ARTURO VILLEGAS DIAZ

C.C. 1116252179

ACTIVIDAD 6 TRABAJO COLABORATIVO 1

Tutor

JOHAN ENRRIQUE CABALLERO

ESCUELA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, CONTABLES, ECONOMICAS Y DE NEGOCIOS

YOPAL

Octubre 21 de 2013

INTRODUCCION

El curso de LEGISLACION COMERCIAL Y TRIBUTARIA le da al estudiante de Administración de Empresas las normas básicas que le permitan entender, analizar y evaluar la ciencia jurídica comercial y tributaria, para lograr un desempeño profesional de la más alta calidad , de tal manera que al revertir estos conocimientos a la sociedad , lo haga convencido de que está cumpliendo una obligación social adquirida, que le permita resolver problemas y tomar decisiones en materia comercial y tributaria al interior de las empresas donde se encuentre vinculado, en su gestión como empresario o a nivel experiencia en el ente económico seleccionado para la realización de sus prácticas como estudiante en temas que requieran una sólida formación legislativa.

1. COMPLETAR LOS ESPACIOS :

Completar los espacios en blanco señalados por las líneas rectas en los enunciados que se indican a continuación, los cuales abordan las temáticas vistas dentro del capítulo 3 del material de apoyo del curso, sobre las sociedades comerciales.

• Las sociedades comanditarias por acciones se constituyen con un número mínimo de____5___ socios.

• Las sociedades de responsabilidad limitada se constituyen con un número mínimo de__2______ socios y máximo de ___25___ socios.

• La responsabilidad de los socios gestores en las sociedades comanditarias es__responder ilimitadamente de las deudas sociales y participar en la gestión de la sociedad_ y la de los socios comanditarios es: _no participan en la gestión y cuya responsabilidad se limita al capital comprometido con la comandita.__.

Ecopetrol S.A es una sociedad __ANONIMA__por que su existencia se distingue de la de su propietario. Sus titulares participan del capital social mediante acciones que les confieren derechos económicos y políticos._

El nombre o razón social de las sociedades de economía mixta está constituido por:

__S.A (Sociedad Anónima)____

• Las sociedades simplificadas por acciones se constituyen con un número mínimo de____1 socio _______

La diferencia entre el capital autorizado, suscrito y pagado en una sociedad anónima es: ___ AL CONSTITUIRSE LA SOCIEDAD DEBERÁ SUSCRIBIRSE NO MENOS DEL 50% POR CIENTO DEL CAPITAL AUTORIZADO Y PAGARSE NO MENOS DE LA TERCERA PARTE DEL VALOR DE CADA ACCIÓN DE CAPITAL QUE SE SUSCRIBA. AL DARSE A CONOCER EL CAPITAL AUTORIZADO SE DEBERÁ INDICAR, A LA VEZ, LA CIFRA DEL CAPITAL SUSCRITO Y DEL PAGADO. EL CAPITAL AUTORIZADO ES EL SEÑALADO EN LOS ESTATUTOS COMO META IDEAL, EL CAPITAL SUSCRITO EQUIVALE A LA CANTIDAD DE ACCIONES QUE LOS ACCIONISTAS HAN PAGADO A LA SOCIEDAD, EL CAPITAL PAGADO EQUIVALE AL MONTO EFECTIVAMENTE CUBIERTO A LA SOCIEDAD POR LAS ACCIONES SUSCRITAS.___________

Construya un ejemplo. (El ejemplo debe ser producto de su creatividad, por lo tanto no tendrá validez aquel que sea tomado de otra fuente).

EJE:

SUPONGAMOS QUE EL CAPITAL AUTORIZADO DE UNA SOCIEDAD ES DE $120.000.00. EN ESTE CASO, LO MÍNIMO QUE LOS SOCIOS EN SU CONJUNTO DEBEN SUSCRIBIR ES $60.000.00, PERO NADA LES IMPIDE QUE PUEDAN SUSCRIBIR EL 100%.

EL CAPITAL SUSCRITO, ES EL CAPITAL QUE EL SOCIO SE COMPROMETE A APORTAR A LA SOCIEDAD, POR LO TANTO LA SUSCRIPCIÓN DE ACCIONES O DE CAPITAL SE CONVIERTE EN UN DERECHO DE LA SOCIEDAD A CARGO DEL SOCIO SUSCRIPTOR.

DEL CAPITAL SUSCRITO, AL MOMENTO DE LA CONSTITUCIÓN DE LA EMPRESA SE DEBE PAGAR POR LO MENOS LA TERCERA PARTE. EN EL EJEMPLO PROPUESTO, EL CAPITAL QUE SE DEBE PAGAR COMO MÍNIMO SERÁ DE $20.000.000 QUE CORRESPONDEN A LA TERCERA PARTE DE LOS $60.000.000 SUSCRITOS.

CADA SOCIO DEBERÁ PAGAR POR LO MENOS LA TERCERA PARTE DEL CAPITAL QUE SUSCRIBIÓ. RECORDEMOS QUE CADA SOCIO PUEDE SUSCRIBIR UN CAPITAL DIFERENTE A LOS DEMÁS, DEPENDIENDO DE LAS CONDICIONES QUE SE HAYAN PACTADO EN EL ACTA DE CONSTITUCIÓN.

1. SOLUCIÓN DE LAS PREGUNTAS:

Contestar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com