ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestion Estrategica. PLANEACION LOGISTICA


Enviado por   •  5 de Febrero de 2019  •  Tareas  •  448 Palabras (2 Páginas)  •  141 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

LOGISTICA II

EJERCICIO N.1

PLANEACION LOGISTICA

CATEDRATICO

ING.SONIA ALVAREZ

ALUMNO

ULISES DIAZ R.

CTA. 30821192

TEGUCIGALPA D.C. 21 DE ENERO DEL 2019

EJERCICIO N.1

  1. Usted planea iniciar una compañía de muebles para el hogar (sofás, sillas, mesas y similares).
  1. Defina una estrategia corporativa para competir en el mercado ¿Qué estrategia de logística podría derivar de la estrategia corporativa?

Desarrollo de ejercicio N1

Estrategia corporativa: Ser los principales fabricantes y proveedores de muebles para el hogar, como ser sofá, sillas, mesas y similares donde se satisfaga los deseos de los clientes en esta rama de una manera personalizada y efectiva.

Estrategia de logística: Usaremos la herramienta que se ha globalizado como ser las redes sociales, páginas web y otros medios de esta rama tecnológica y que nos sirven de comunicación donde los clientes tendrán la facilidad incluso de poder diseñar sus propios muebles al gusto y placer de cada cliente  como el color, estilo, el tamaño y el tipo de material que deseen. Así mismo se podrán establecer contratos con otras empresas reconocidas por su calidad para elaborar y distribuir a los clientes que se encuentran cercanos a su zona de influencia.

EJERCICIO N. 2

Suponga que en su compañía usted es responsable de la distribución de cerveza taiwanesa a través de la unión Europea. Sugiera una red de distribución que cumpla las 3 metas individuales:

        Reducción de costos

        Reducción de capital

        Mejora del servicio

Compare cada uno de estos diseños e indique el que usted considere es un diseño equilibrado.

Reducción de costos: Maximizar los recursos a través de una estrategia de almacenamiento donde se deberá tomar en cuenta el equipo, las personas y el espacio, la estrategia de almacenamiento nos ayudara a minimizar los costos variables por el desplazamiento, también nos ayudara a evaluar las diferentes ubicaciones de los almacenes y nos servirá para analizar la selección del transporte.

Esto nos mantendrá distribuyendo la cerveza a través de la unión Europea.

Reducción de capital: Establecer sucursales para que quienes nos proveen pueden directamente importar su producto y comercializarlo esto nos permitirá eliminar intermediarios, ya que tendríamos un contacto más directo con nuestros clientes.

Mejoramiento del servicio: La idea es implementar una estrategia de ofensiva donde se contrarreste  las acciones de la competencia con el fin de posicionar la cerveza que se distribuye de una manera que sea más apetecida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (89.5 Kb)   docx (221.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com