ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestion Estrategica


Enviado por   •  4 de Febrero de 2013  •  555 Palabras (3 Páginas)  •  373 Visitas

Página 1 de 3

Gestión Estratégica

Download now (41 KB)

La gestión estratégica integra el planeamiento estratégico con otros sistemas de gestión en un proceso para promover la eficacia global de los negocios. Este artículo presenta pasos a través de los cuales se puede diseñar e implementar una gestión estratégica que se adapte en forma especifica a las incubadoras.

OBJETIVO - FUNCIÓN

La gestión estratégica es un proceso global que apunta a la eficacia, integrando la planificación estratégica (más comprometida con la eficiencia) con otros sistemas de gestión, a la vez que responsabiliza a todos los gerentes por el desarrollo e implementación estratégicos. Es un proceso de decisión continuo que modela el desempeño de la organización, teniendo en cuenta las oportunidades y las amenazas que enfrenta en su propio medio, además de las fuerzas y debilidades de la organización misma.

Según la Comisión Europea (Benchmarking of Business Incubators. Final Report, 2002), la calidad del equipo de gestión así como la adopción de un enfoque de negocio para el desarrollo de las incubadoras y el seguimiento de los clientes son aspectos fundamentales para el desempeño. Las buenas prácticas al respecto se están estandarizando.

El Instituto de Formación NBIA enumera 10 principios que las incubadoras deberían seguir en términos de gestión de calidad:

1. Concentrarse en el desarrollo o reclutamiento de servicios de apoyo;

Valorar el crecimiento y desarrollo de empresas individuales más allá de su capacidad para pagar el alquiler.

Ser juzgada por su capacidad para crear nuevos negocios o ayudar a nutrir empresas emergentes, antes que por el número de empleos directos creados.

Ser estructurada de modo tal que el elemento de propiedad se torne secundario con respecto a los programas, ya que apoyar los negocios es el eje central de los programas de incubación de calidad.

Ser percibida como uno de los componentes de un plan de desarrollo económico integrado y ser diseñada para reflejar las fortalezas y debilidades de la región.

Ser estructurada de tal modo que los resultados del programa se ajusten tanto a los beneficios a corto como a largo plazo exigidos por los patrocinadores.

Trabajar a partir de una clara misión declarada, con metas y objetivos cuantificables y sujetos a un proceso de evaluación que premie el desempeño de calidad.

Ser dirigida por gerentes experimentados y altamente calificados, que estén dispuestos a tener varios sombreros.

Reconocer la tensión inevitable enfrentada por el gerente, que funciona como mediador tanto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com