ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestion Financiera


Enviado por   •  21 de Mayo de 2013  •  2.469 Palabras (10 Páginas)  •  222 Visitas

Página 1 de 10

Carrera : Administración de Empresas

Cátedra : Gestion Financiera y Mercado de capitales

Puntaje Total:……… Nota:……….

1.- Aplique el FODA a la Universidad de Los Lagos.

R.

FORTALEZAS

1.- Es una de las pioneras en los planes especiales para trabajadores, creando una ventaja competitiva para sus competidores.

2.- Posee eficacia al momento de fijar aranceles, lo que genera un atractivo de cuerdo al mercado.

3.- Realiza en forma constante, estudios de mercado, con el fin de evaluar y priorizar las necesidades insatisfechas que van surgiendo.

4.- La actual estructura que tiene, entrega una señal más de desarrollo y compromiso con la Sociedad. DEBILIDADES

1.- Grado de desconocimiento de la Universidad, en comparación a las alternativas que ofrecen sus competidores, puede ser un elemento disonante al momento de elección de un alumno.

2.- Existe una diferencia de niveles de gestión y docencia entre los distintos campus y sedes.

3.- Existe una débil integración de las políticas de reclutamiento, perfeccionamiento y renovación del recurso humano.

4.- Tiene insuficientes soportes de comunicación e información.

OPORTUNIDADES

1.- Aumento de la presencia y competencia de universidades privadas en la región sur-austral.

2.- Aumento de las fuentes concursables de financiamiento.

3.- Alto dinamismo de la actividad económica regional.

4.- Avances de tecnologías de información y comunicación para aplicar al campo educacional. AMENAZAS

1.- Cambios en las políticas públicas en financiamiento y regulación.

2.- Alta demanda por formación profesional, técnica y formación continua de los nuevos segmentos de la población.

3.- Sistemas de control público no completamente coherentes con las exigencias de financiamiento.

4.- Percepciones críticas derivadas del funcionamiento de programas en sedes a lo largo del país.

2.- Con respecto ala Matriz de Porter (5 Fuerzas Competitivas), aplíquela a la Multitienda Falabella.

R.-

Amenaza de de entrada de nuevos competidores

Si bien es cierto que el tamaño de Falabella pone barreras de entrada altas a los nuevos negocios de la industria, en forma principal dada su participación y posicionamiento en el mercado, además de estar inmersa en la mente de las personas, la amenaza que podrían representar estos negocios se relaciona más con el entorno político, social y cultural del mercado determinado en el cual se encuentra inmerso. Lo más probable que en Chile resulte menos probable que aparezca una nueva amenaza, pero en otros países donde la empresa tiene sucursales, sobretodo en mercados donde recién empieza con sus operaciones, un nuevo competidor local o la habitualidad de los compra de los consumidores, pueden afectar de manera importante las ventas, lo que podría convertir a esta amenaza en alta.

Rivalidad entre los competidores

En esta industria, existen varias compañía que se encuentran en el mismo mercado que Falabella, siendo los más importantes Ripley y Paris. A pesar de la amenaza que esto pueda significar, Falabella destaca sobre sus pares dada su presencia en el mercado, lo que la ha llevado a superar con creces en número de locales a competidores y también la ha llevado a situarse como una de las más grades de Latinoamérica, y también su integración horizontal, que a pesar que el resto de sus competidores también la tienen, ha sido quien la ha desarrollado con más fuerza.

Poder de negociación con los proveedores

Al ser uno de los gigantes de la industria del retail a nivel nacional, es que tiene una gran cantidad de proveedores que realizan entregas tanto como para sus departamentos internos de la tienda, como para Sodimac y Tottus. Además, por tener tantos proveedores sus departamentos y tiendas, le da una mayor fuerza y la convierte en una gran vitrina para los proveedores que posiblemente tengan sus tiendas, pero no alcanza a cubrir la cantidad de mercado como lo pueden conseguir aliándose con este monstruo, y es por esto que les conviene de sobremanera someterse a los precios de venta que fije Falabella.

Poder de negociación con los compradores

Al ser Falabella una empresa dedicada a la venta al detalle, el poder de negociación con los compradores es débil. A lo mejor a veces se pueden realizar ventas al por mayor para alguna empresa pero éstas debe ser marginales, es por esto que podemos decir que los clientes no generan mayor presión a la hora de realizar sus compras. Para el caso de su división bancaria, ocurre lo mismo, esto ya que la empresa puede ofrecer créditos determinadas tasas de interés, pudiendo el cliente aceptar o rechazar la oferta, pero su poder de negociar la tasa es bajo.

Amenaza de ingreso de productos sustitutos

Hoy en día Falabella es una de las empresas más gran des del mercado, pero esto no le quita la amenaza de los sustitutos. Si nos abocamos a lo que ocurre en Chile en su división de retail, tenemos que existen por lo menos 2 grandes competidores que son Ripley y Paris, y que a través de su departamentalización, el mismo que Falabella, pelean a los distintos sectores del mercado. Ni siquiera han logrado sacar mucha ventaja a través de su integración vertical, ya que como Falabella tiene Sodimac como tienda para el hogar y Tottus como supermercado, Paris tiene a Easy y Jumbo en ambas áreas. Podríamos decir que Ripley se queda más atrás, pero compite con Falabella en el mercado de los créditos, a través de sus respectivos bancos.

3.- Analice e interprete en términos estratégicos su visión y misión de la empresa.

R.-

Visión:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.3 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com