ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestion comercial el plan de marketing


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2019  •  Ensayos  •  742 Palabras (3 Páginas)  •  67 Visitas

Página 1 de 3

1 . El principal objetivo lo pone la situación de las 50 tiendas nuevas, para ellas se deberá fijar un plazo acorde para así impactar el mercado, pero sin saturarlo, por lo que sería un plazo de 3 a 5 años, todo esto dependiendo de la aceptación en el mercado de la marca. El siguiente objetivo consistirá en atraer un gran porcentaje del mercado en un plazo máximo de un año al terminar de abrir la última tienda. El último objetivo consistirá en fidelizar a los clientes.

Con objetivos específicos, tenemos claro que se busca a largo plazo, que es establecer a Sheldon Textil como una empresa principal en España en un periodo de cinco años.

Ya definidos los objetivos, el área comercial deberá destinar todos los recursos para lograrlos, estos objetivos deben estar acordes con las metas de la empresa.

Con la inauguración de las primeras sedes se deberán plantear objetivos a corto plazo, con un máximo de tres meses para llevar acabo una evaluación de desempeño durante éste periodo y así tomar decisiones frente a posibles problemas, éstas propuestas deberán ser realistas a las condiciones actuales del mercado, por lo cual es necesario se realice un análisis a la competencia más cercanos para tener información real sobre sus ventas y proyecciones a futuros

La dirección comercial teniendo de base el análisis del mercado y de la competencia, podrá establecer los objetivos individuales de venta en cada una de las tiendas, teniendo en cuenta la localización, tiempo de apertura.

Cada gerente de tienda deberá establecer las metas del equipo de trabajo, es decir, cada vendedor deberá cumplir con una meta de ventas, ésta distribución se hará de manera uniforme entre todos los representantes de las ventas, para así lograr una producción estimada de la dirección comercial.

El ejecutivo comercial, o director comercial deberá proporcionar la tabla de comisiones para así tener motivada a su fuerza comercial, en ésta tabla se reflejaré el volumen de las ventas y la fidelización de los clientes, para alcanzar una estabilidad comercial se deberá generar una excelente relación con nuestros consumidores.

Teniendo en cuenta que el promedio de ventas anualmente en el sector textil de España son de 10.000.000 aproximadamente y se quiere obtener un 30% de este mercado en un periodo de 5 años, en el primer año se deberá vender 600 millones para así establecerse con un 6% en la participación del mercado, siguiendo ya esa línea, cada año se deberá vender 600 millones más que el año anterior, teniendo como resultado al paso de los 5 años que se tenga la participación establecida desde el comienzo, como las condiciones de dicho mercado son variantes, no se podrá pretender que todos los años las ventas suban el doble exactamente, por esto se debe realizar un seguimiento preciso a corto plazo.

Todos los trimestres de deberá realizar una junta de todas las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (27.1 Kb)   docx (8.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com