ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestión De La Calidad


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2014  •  700 Palabras (3 Páginas)  •  632 Visitas

Página 1 de 3

CUMPLIMIENTO DEL TRABAJO QUE REALIZA CON LIMPIEZA. DESCRIBA SUS PROCESOS

Mi trabajo consiste mayoritariamente en estar frente a una computadora redactando acuerdos y llevando el control de los expedientes que por razón de turno me corresponde verificar su trámite, para lo cual requiero que el área de mi escritorio siempre esté limpia y despejada para no incurrir en errores o confusión de expedientes.

Cabe mencionar que en el Juzgado de Distrito al que me encuentro adscrita hay una persona encargada del aseo general, sin embargo su trabajo no es suficiente dada la extensión del local, por lo que al llegar mi primer acción es despejar el escritorio de los posibles expedientes u objetos que ahí se encuentran y limpiarlo, así como la computadora y mi silla.

Esta limpieza me permite organizar el trabajo que voy a realizar durante el día y dejar en buenas condiciones mi lugar para llevar a cabo dichas funciones, por lo que de no haber aseo, tendría serios problemas al buscar mis utensilios y herramientas que me permiten desarrollar con excelencia mis labores.

SI EL RESULTADO DE SU TRABAJO SE APEGA A LAS CARACTERÍSTICAS DE: APARIENCIA, CONVENIENCIA, CONFIABILIDAD. A PARTIR DE SEISO, ¿CÓMO SE REFLEJA LA LIMPIEZA?

Mi área de trabajo se localiza frente a una barra de madera que funge como ventanilla para atender a los litigantes, por lo que la limpieza refleja no sólo la organización de mi lugar y su limpieza, también refleja lo que yo soy como persona, ya que no se concibe una persona pulcra en un lugar de trabajo desorganizado y sucio, por lo que la apariencia de mi lugar es el reflejo de mi trabajo y de mi persona.

Esta limpieza y organización de utensilios y herramientas de trabajo no sólo refleja conveniencia para realizar mis funciones laborales, también son de ayuda para cuando un compañero de trabajo requiere de mi lugar para hacer alguna actividad, tenga a la mano lo necesario para hacerlo y con ello se desarrollen de manera fluida las actividades del Juzgado.

Tener un lugar limpio y despejado siempre va a reflejar confiabilidad tanto del litigante como de los compañeros con los que trabajo, ya que ver mi área en tales condiciones va a determinar el trabajo que realizo.

ESTÁNDAR DE LIMPIEZA QUE APLICA. DESCRÍBALO

Desde mi perspectiva es un estándar normal el que realizo a diario, ya que dos veces por año se realiza la limpieza profunda del Juzgado, se pule el piso, se pintan los muros, se da mantenimiento a escritorios, sillas y mobiliario en general, así como el mantenimiento de las computadoras e impresoras que utilizamos, por lo que las actividades de limpieza que realizo son cotidianas y sin ser obsesivo en dejar pulcro el lugar, ya que no lo requiere.

Como ya lo mencioné,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com