ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestión de calidad The Coffee vean & Tea Leaf


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2018  •  Ensayos  •  487 Palabras (2 Páginas)  •  124 Visitas

Página 1 de 2

Kristel Mieles Meneses

Gestión de calidad

El dulce aroma de una buena atención

The Coffee vean & Tea Leaf es una cafetería que busca crecer en el mercado por su innovación de ingredientes en sus bebidas y su excelente servicio con sus clientes. Ellos realizan estudios de campo para saber sobre como es el perfil de sus clientes, sus preferencias, etc para así satisfacer sus necesidades y tener acogida en cualquier lugar donde abran una franquicia.

En cada una de sus franquicias se realiza reclutamiento y selección de personal que vayan acorde a la cultura de las cafeterías, el buen servicio al personal, con un periodo de prueba que es donde lo evalúan para saber si cumple las expectativas y se alinea a la cultura y objetivos de la empresa. Tienen un grupo objetivo de personas para que trabajen ahí, y son jóvenes de edades entre 22 a 27 años, brindándole la oportunidad de un plan de desarrollo, capacitándolos, motivándolos a ponerse “la camisa” de la empresa y dar su mejor esfuerzo para crear valor en sus clientes, "hay que subir al barco a la gente adecuada y con la preparación necesaria". Todos estos procesos se basan en brindar servicio y productos de calidad para ser preferidos por las personas en el mercado.

1.Identifique la estrategia del negocio.

La estrategia que ellos tienen “ vender la experiencia que sus locales generan en las personas”, es ir realizando estudios de mercado para saber que prefieren sus clientes. Preparar a su personal para brindar un servicio de calidad, que los clientes no solo vayan por un te o un café, vayan por la experiencia de estar en el lugar y como es atendido dentro de este, gracias a la excelente atención al cliente, las innovadoras recetas e ingredientes, el agradable sonido y lugar, ellos venden la experiencia que generan todos sus locales, por eso son preferidos en el mercado.

        Para que sus trabajadores brinden un excelente servicio de calidad, la cafetería tiene estrategias con su personal para motivarlos y alinearlos a los objetivos de la organización, como los plan de desarrollo, capacitarlos, buen ambiente de trabajo, con el fin de que sean eficientes y productivos.

2.Describa la estructura de servicios

Se encargan de atender al cliente, escucharlos, complacerlos, venderles el producto que la empresa ofrece y satisfacer sus necesidades.

En base al producto, ellos crean recetas innovadoras de bebidas para sus clientes.

3.Cómo construyen su ventaja competitiva

        Construyen una ventaja competitiva mediante un factor diferenciador que es venderle a sus clientes un producto y servicio de calidad, haciéndoles construir una buena percepción sobre la empresa sobre como es la atención al cliente, el lugar agradable y sus innovadores productos. Lo que lo hace diferente a las demás cafeterías es su manera de satisfacer las necesidades de sus clientes y haciendo a su personal feliz, si su personal es feliz, su cliente es feliz.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (90.8 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com