ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Control 2 gestion calidad


Enviado por   •  3 de Marzo de 2019  •  Tareas  •  572 Palabras (3 Páginas)  •  250 Visitas

Página 1 de 3

PRINCIPIOS DE CALIDAD.

Víctor Ortega Cabezas

GESTIÓN DE CALIDAD

Instituto IACC

04-03-2019


Desarrollo

INSTRUCCIONES:

Utilizando los contenidos entregados durante esta semana y complementando con los recursos adicionales.

1. Defina con sus propias palabras los siguientes conceptos: proceso, producto, insumo, servicio, calidad, diagrama de flujo y excelencia operacional (3 puntos).

Proceso: Es un conjunto de fases que se someten a una elaboración o transformación para lograr un resultado logrado de un objeto o producto.

Producto: Es el resultado de una elaboración o de un trabajo, el cual como puede ser como servicio u objeto dispuesto a un mercado o a las necesidades de un cliente.

Insumo: Son los elementos que se emplean para el desarrollo de diferentes funciones como complemento hacia un sistema de producción o hacia un bien en particular o hacia un producto.

Servicio: Es aquel que busca satisfacer las necesidades de las personas, clientes, es un material intangible y representa un resultado.

Calidad: Es una herramienta importante para las propiedades o características de un objeto o cosa, elemento o sustancia, la que permite sea comparada de acuerdo a sus características inherentes con otra cosa o de sus misma especie.

Diagrama de Flujo: Es una representación gráfica de un proceso, cada etapa simplifica un proceso de trabajo, el cual puede ser ejemplificado a través de símbolos, dando una direccionalidad del proceso. Este formato hace mucho más simple el proceso de un principio a fin de éste.

Excelencia Operacional: Abarca las funciones desarrolladas desde la eficiencia, eficacia y calidad del desarrollo o proceso, desde este punto de vista al ser un proceso integral abarca además las funciones de la empresa, visión, misión, valores y el mejoramiento continuo del proceso de productividad.

2. Describa un proceso productivo o la prestación de algún servicio a su elección, utilizando como herramienta un diagrama de flujo y los principios de la excelencia operacional (3 puntos).

[pic 1]

[pic 2][pic 3][pic 4]

[pic 5][pic 6][pic 7][pic 8][pic 9]

[pic 10]

[pic 11]

[pic 12][pic 13][pic 14]

[pic 15]

[pic 16][pic 17]

[pic 18]

[pic 19][pic 20][pic 21]

[pic 22]

[pic 23][pic 24]

[pic 25][pic 26]

[pic 27][pic 28]

[pic 29][pic 30][pic 31][pic 32][pic 33][pic 34]

[pic 35][pic 36][pic 37]

[pic 38][pic 39]

En Este Proceso de Diagrama de Flujo se pueden identificar los principios  inherentes al flujo de excelencia tanto en la integridad, eficacia y eficiencia en el Proceso de Contratación para Personal de Minería. Cada etapa de éste flujo ejemplifica un proceso de trabajo de un principio a fin de éste.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (338.1 Kb)   docx (294 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com