ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestión de competitividad y calidad


Enviado por   •  23 de Junio de 2023  •  Exámen  •  286 Palabras (2 Páginas)  •  40 Visitas

Página 1 de 2

¿Cuál es la diferencia entre un enfoque nacional y un enfoque de la organización sobre la competitividad?

Se puede decir que no existe diferencia entre competitividad nacional y competitividad organizacional; porque cuando hablamos de competitividad, estamos hablando de la capacidad de un país o una empresa para producir bienes y servicios en condiciones de mercado libres y justas que puedan resistir la prueba de calidad del mercado internacional y al mismo tiempo preservar o incluso aumentar el tiempo. Los ingresos reales de sus ciudadanos o empleados y propietarios, aquí expresamos el significado a nivel nacional y a nivel organizacional.

¿En qué nivel de la jerarquía se preocuparían los gestores por los problemas de calidad?

¿Cómo podrán apilar los conceptos de calidad y competitividad los gestores que desempeñan los roles descritos por Mintzberg?

¿Había necesidad de establecer un Premio Nacional Baldrige a la calidad en Estados Unidos? razone su respuesta

Algunos individuos declaran que una competencia intensa le induce a considerar o utilizar practicas dudosas para competir. ¿Admite o apoya usted esta posición en relación a la ética? ¿Por qué?

¿Es posible establecer un plan de producción que no tenga o que no admita ningún defecto en el proceso de fabricación? Razone su respuesta

Visite una organización de servicio y elabore un breve informe para aumentar la satisfacción del cliente respecto al negocio

Entreviste a dos o tres gestores y pídales que describan como planifican, organizan, controlan, y dirigen ¿pueden describir estas funciones sin que usted les ayude o les de ejemplos? ¿Por qué?

¿Cuáles son los cuatro mejores productos que ha comprado usted durante los últimos tres meses? ¿Qué características le han inducido a citarlos como los mejores? ¿encaja alguna de estas características con las ocho dimensiones de la tabla tres?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (36.3 Kb)   docx (7.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com