ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GESTION, COMPETITIVIDAD Y CALIDAD


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2014  •  327 Palabras (2 Páginas)  •  326 Visitas

Página 1 de 2

GESTIÓN, COMPETITIVIDAD Y CALIDAD

RECORDATORIO

1. CUAL ES LA DIFERENCIA ENTRE UN ENFOQUE NACIONAL Y UN ENFOQUE DE LA ORGANIZACIÓN SOBRE LA COMPETITIVIDAD?

No existe diferencia entre un enfoque nacional y un enfoque organizacional sobre la competitividad, porque cuando hablamos de competitividad nos referimos a la medida en que una nación o empresa bajo condiciones de mercado libre y leal, es capáz de producir bienes y servicios que puedan superar con éxito la prueba de los mercados internacionales, manteniendo y aumentando al mismo tiempo la renta real de sus ciudadanos, empleados y propietarios.

Es importante resaltar la importancia de la calidad en los productos para lograr competitividad, pues se dice que si se quiere ser competitivo a escala global, los gestores han de estar atentos a la competencia, han de asignar a la calidad el tiempo y la atención debidos y han de mantener en la organización un ambiente propicio para la introducción de innovaciones.

2. EN QUE NIVEL DE LA JERARQUÍA DE GESTIÓN SE PREOCUPARÍAN LOS GESTORES POR LOS PROBLEMAS DE CALIDAD?

Los gestores tienen que preocuparse por los problemas de calidad en todos los niveles de jerarquía de una organización, son todos estos niveles los que han de participar en el mejoramiento y en la gestión de la calidad.

La función de la alta dirección no es solo la supervisión sino el liderazgo, para comprometer a toda la compañía con los principios del concepto defectos cero y del de calidad.

3. COMO PODRÁN APLICAR LOS CONCEPTOS DE CALIDAD Y DE COMPETITIVIDAD LOS GESTORES QUE DESEMPEÑAN LOS ROLES DESCRITOS POR MINTZBERG?

Para aplicar los conceptos de calidad y competitividad los gestores que desempeñan los roles descritos por Mintzberg, deberán preocuparse por el cumplimiento de los diez roles ya que estos se encuentran interrelacionados y el descuido de uno o más de estos roles obstaculiza el procesos total en la gestión, además no es posible que un equipo de empleados funcione eficazmente si se descuida cualquiera de estos roles.

4. NOMBRE ALGUNOS PIONEROS INTERNACIONALES EN LA GESTIÓN DE LA CALIDAD QUE

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com