ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GESTION, COMPETITIVIDAD Y CALIDAD


Enviado por   •  8 de Febrero de 2014  •  320 Palabras (2 Páginas)  •  349 Visitas

Página 1 de 2

ESTION, COMPETITIVIDAD Y CALIDAD

1.- ¿ Cúal es la diferencia entre un enfoque nacional y un enfoque de la organización sobre la competitividad ?

Se podría decir que no existe diferencia entre un enfoque nacional y un enfoque organizacional sobre la competitividad; porque al hablar de competitividad estamos hablando de la medida en que la nación o empresa bajo condiciones de mercado libre y leal, es capaz de producir bienes y servicios que puedan superar con éxito la prueba de los mercados internacionales, manteniendo y aun aumentando al mismo tiempo la renta real de sus ciudadanos o empleados y propietarios, aquí estamos expresando el significado a nivel nacional y a nivel de organización.

Asimismo debemos resaltar la importancia de la calidad en los productos para lograr la competitividad, pues se dice que si se quiere ser competitivo a escala global, los gestores han de estar atentos a la competencia, han de asignar a la calidad el tiempo y la atención debidos y han de mantener en la organización un ambiente propicio para la introducción de innovaciones.

2.- ¿En que nivel de jerarquía de gestión se preocuparían los gestores por los problemas de calidad?

Los gestores tienen que preocuparse por los problemas de calidad en todos los niveles de jerarquía de una organización, son todos estos niveles los que han de participar en el mejoramiento y en la gestión de la calidad.

La función de la alta dirección no es solo la supervisión sino el liderazgo, para comprometer a toda la compañía con los principios del concepto defectos cero y del de calidad.

3.- ¿Cómo podrán aplicar los conceptos de calidad y de competitividad los gestores que desempeñan los roles descritos por Mintzberg?

Para aplicar los conceptos de calidad y de competitividad los gestores que desempeñan los roles descritos por Mintzberg, deberán preocuparse por el cumplimiento de los diez roles ya que estos se encuentran interrelacionados y el descuido de uno o mas de estos roles obstaculiza el prog

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com