ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestión de proyectos. Circuito neumático


Enviado por   •  28 de Mayo de 2023  •  Informes  •  437 Palabras (2 Páginas)  •  25 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1][pic 2]

Gestión de proyectos

Circuito neumático

En el módulo ET1, se encontró una unidad de mantenimiento el cual filtra el aire comprimido para llevarlo primero a la válvula Distribuidora 5/2 con accionamiento neumático / eléctrico y retorno por muelle el cual alimenta el cilindro de doble efecto, este cilindro empuja la ficha para ser sentida por un sensor el cual activa la válvula distribuidora 5/2 y este alimenta el cilindro rotativo de doble efecto el cual con su brazo llega hacia la ficha, la ventosa que se encuentra en la parte superior del brazo, succiona, recogiendo la ficha para ser llevada hacia el siguiente módulo.

[pic 3]

Circuito eléctrico

[pic 4]

Según la revista Endesa (2019) Un circuito eléctrico es el conjunto de elementos eléctricos conectados entre sí que permiten generar, transportar y utilizar la energía eléctrica con la finalidad de transformarla en otro tipo de energía.

En el módulo ET1, el botón P1 es el que dispara el circuito, es el botón START, por lo que el aire comprimido va al cilindro de doble efecto, que primero debe activar el sensor SQ1, que detecta la pieza en el silo y es necesario que K4 (que es el comienzo del circuito) se active, lo que hace que el cilindro se active y se expanda, moviendo la marca al sensor SQ2, también se ha definido una condición inoperativa donde, digamos, el sensor SQ2 detecta la ficha hacia el esto ocasiona que la función se cancela, por lo que el cilindro no funciona.

Para la siguiente parte, donde el cilindro giratorio debe girar hacia el punto de recogida, el sensor SQ2 debe detectar que la pieza está presente, SQ3 debe detectar que el cilindro de doble efecto está retraído (posición inicial) y las condiciones para la acción son que no hay pieza y no está en la posición de selección SQ4.

 Para activar el poste de succión se colocó el relé Z1 y queda encendido, la primera condición se puso para ver alguna pieza en el sensor SQ2, en este caso se colocó K1, la segunda condición es estar en la posición SQ4; para no activar la ventosa, se acondicionó para que estuviera en la posición SQ5 (posición inicial). Se puso en circuito un relé autosostenido porque necesita moverse a la posición SQ5 y no deja de succionar.

 La activación de la válvula YV1-1 (posición SQ5) requiere que Z1 esté activa (YV3), finalmente, para no activarse debe estar en la posición SQ5, que se refiere a la posición inicial.

[pic 5]

[pic 6]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (526.3 Kb)   docx (500.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com