ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestión de proyectos. Conceptualización


Enviado por   •  30 de Marzo de 2023  •  Biografías  •  601 Palabras (3 Páginas)  •  23 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

[pic 2]


[pic 3]

EVALUACIÓN DE PROYECTOS

Fase 1 - Conceptualización

ESTUDIANTE:

Manuel Alexander Carrillo Hernández

TUTOR:

Silvia Amparo Arredondo Taborda

Programa:

Economía

UNAD

2023

1. Con base en las referencias bibliográficas de la unidad 1 desarrolle los siguientes ítems (debe hacer una construcción propia de sus respuestas)

  1. Con sus propias palabras explique el concepto de proyectos

Un proyecto es una planificación o un conjunto de actividades para realizar de una manera articulada entre sí, esto con el fin de producir un determinado de bienes y servicios para satisfacer una necesidad para resolver un problema, dentro un límite presupuestado en un periodo o un determinado tiempo.

Para esto se debe planificar un proyecto a futuro formulado explicado en una finalidad de objetivos, para donde quiero ir y a quien va dirigido.

  1. Explique las fases del ciclo del proyecto

Preparación:  es el proceso de la evaluación que genera la información en la experiencia adquirida en prácticas más optimas que se pueden mejorar el enfoque  para el diseño de cada proyecto.

Ejecución del proyecto: esta etapa es el proceso de evaluación que adopta de forma en el monitoreo continuo en estos ciertos casos financistas o en algunas veces los prestatarios o también hacen evaluaciones formales y operativas en la ejecución de cada proyecto, y la evaluación formativa en el propósito de respaldar una mejora continua en la ejecución del proyecto.

Operación del proyecto: es el proceso de evaluativo después de una terminación en el proyecto que reexamina e identifica cada diseño indagando sobre la ejecución del desempeño para el desarrollo.  En esta etapa evaluativa considerada sumativa.

  1. Explique los conceptos de evaluación económica, financiera y social.

La evaluación económica y financiera consiste en el estudio de la rentabilidad del capital que invierte en el desarrollo de la propuesta de inversión, examinado en el impacto de un proyecto o de una política sobre la ganancia económicas monetarias En una entidad estableciendo viabilidad en los términos del aporte financiero

 ¿Qué es la evaluación social?

La evaluación social es el proceso que identifica la medición y valorización en los beneficios del costo y proyecto desde el punto de vista   del bienestar social.

¿Qué diferencias existen entre ellas?

Se habla que la evaluación económica cuando además calcula la evaluación financiera   esto se considera que el conveniente para preparación del análisis de la rentabilidad no so por el capital social, s no por las inversiones del total (capital social más prestamos)

La diferencia en lo social es el concepto   en medir los recursos invertidos en el proyecto que diferencia la evaluaciones económicas y financiera con el criterio del parámetro macroeconómico de tipo social.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (334.1 Kb)   docx (482.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com