ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Frederick Seal cumple un ciclo completo


Enviado por   •  6 de Junio de 2012  •  Trabajos  •  1.000 Palabras (4 Páginas)  •  1.106 Visitas

Página 1 de 4

Frederick Seal cumple un ciclo completo

El dueño de una pequeña empresa, Anthony J. Frederick ha vivido una década revoltosa. A principios de la década de 1980, Frederick abrió su propia compañía, Frederick Seal en Bedford, Nueva Hampshire. Su compañía se especializaba en sellos para bombas y juntas industriales. Frederick Seal era tan exitosa que Frederick construyó un imperio empresarial. Invertía sus utilidades en bienes raíces a tal punto que llegó a tener 150 departamentos residenciales y varias propiedades comerciales.

Sin embargo, en algún momento del ascenso hacia la cima, Frederick cambió su estrategia. En lugar de vender estas propiedades con una utilidad sustancial, se involucró en un programa de intercambio libre de impuestos. En su deseo por ahorrar aproximadamente un millón de dólares en impuestos, negoció sus propiedades con un enganche para una cadena de moteles. En el mundo de los negocios, cualquier decisión puede resultar riesgosa. Para Anthony Frederick este riesgo se tradujo en una mala planeación. Después de poco tiempo de su compra, la economía de Nueva Inglaterra se vio afectada. Junto con la recesión económica se dio un descenso en la renta de habitaciones en moteles. El resultado, Frederick no pudo realizar sus pagos y el banco ejecutó la hipoteca. Y por si eso no fuera suficiente, su gerente de ventas a nivel superior dejó la compañía llevándose con él una gran parte del negocio.

Frederick no es alguien que se rinde fácilmente. Aunque estaba derrotado, no estaba vencido. Decidió entrar a un mercado con más productos y diversificó la base de operaciones de la compañía. Eso no sólo permitió a Frederick reconstruir sellos de bombas industriales usados como los utilizados en presas municipales o en plantas de tratamientos de aguas negras, la compañía también tendría la habilidad de proporcionar mantenimiento preventivo a las bombas en funcionamiento. Como declaró Frederick, “se está construyendo un imperio nuevo que ofrece servicio completo en el arreglo de fugas”. Empezó de la nada, se hizo rico, lo perdió todo y ahora se encuentra de vuelta en el ascenso hacia la cima.

1. Siguiendo el proceso de toma de decisiones, analice la decisión de Frederick de entrar en el negocio de los moteles.

a) Identificar el Problema: Intercambio libre de impuestos: Ahorro en impuestos.

b) Identificar criterios de decisión: Enganche pagado por la cadena de moteles, frecuencia de uso, costo, total de impuestos por pagar, horarios, servicios que ofrece el motel.

c) Asignar valores a los criterios:

1) Enganche pagado por la cadena de moteles.

2) Frecuencia de uso.

3) Costo por el uso.

4) Total de impuestos por pagar.

5) Horarios de atención.

6) Servicios que ofrece el motel.

7) Duración del servicio.

d) Desarrollar alternativas.

*Únicamente la cadena motelera se encontraba en Nueva Inglaterra, le faltó a Frederick buscar otras ciudades o países en donde ubicar o establecer cada uno de los moteles, o si ya estaban establecidos; cersiorarse de la ubación para posteriormente realizar una investigación de mercado y lograr una buena publicidad y uso de éstos. Frederick no sabia ni que tipo de cadena era la que compraba y si era o no rentable.

Una opción pudo haber sido analizar primero la situación económica del país y posteriormente decidir si era buena opción adquirir la cadena motelera o no.

*Nueva Inglaterra

*París

*Holanda

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com