ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Globalización


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2012  •  450 Palabras (2 Páginas)  •  459 Visitas

Página 1 de 2

¿Es buena la globalización? Peter Singer/Martin Wolf

Los argumentos de los expositores son muy buenos aunque yo me quedo en mayor parte con lo que dice Martin Wolf, muchas de las decisiones que tomamos como países influyen directamente en otros y viceversa., En este caso considero que debemos estar preparados para aquellos acuerdos que nos puedan afectar, ya que no en todos los sectores productivos y de servicios estamos en el mejor nivel que digamos y considero que esto repercute directamente en algunos sectores (los mas desprotegidos).

Menciona Peter Singer que la sociedad entenderá de la situación Global y se concientizara cosa que creo ya que muchas personas así como los grandes poderíos económicos solo ven la manera de hacer mas dinero a costa de lo que sea (recursos naturales) solo cuando estos empiecen a escasear es cuando la conciencia los hará reflexionar.

En el caso de México estamos muy por debajo en la mayoría de los estándares que marcan muchos de los países para poder ingresar nuestros productos, servicios y otros., Caso reciente el del transporte que solamente a algunas de las compañías transportadoras tienen esos privilegios.

Considero es buena la Globalización siempre y cuando concienticemos a nuestra gente de todos los factores que pueden repercutir, nos damos cuenta que para hacerle frente a otras culturas como la China, India entre otras… Necesitamos redoblar esfuerzos ya que estas son las principales manos de obra del mundo y nos han desplazo de la manufactura de muchos productos.

Pero el problema no recae solamente en los sectores más bajos de la sociedad, todos los puestos de todas las organizaciones que no creen en nosotros (cultura) y gracias a muchas de las políticas que nos rigen dan como resultado el optar por otros países para estudiar, trabajar, vivir., A esto le sumamos la inseguridad, la falta de apoyo al campo, la educación… en fin una situación muy complicada para competir contra otros mercados.

Por otro lado genera competencia entre los diversos mercados para poder ofrecer más y mejores productos al consumidor final, empleando para estas mejores técnicas de elaboración, procesamientos, métodos, materiales y un sinfín de tecnologías que harán un producto/servicio de primera. Por ejemplo: transportes, comunicaciones, etc

Actualmente las grandes corporaciones cada día lo son más, y las fusiones en diversos sectores se ven más seguido (Bancarias, Automotrices, Farmacéuticas, entre otras) quienes en un futuro no muy lejano serán los que empezaran a regirnos debido a su gran poder económico.

La reciente exploración del planeta rojo por parte de *Curiosity (Mars Science Laboratory ) deja abierta muchas dudas acerca de la posibilidad de poder extraer materiales e inclusive de habitar Marte. Pudiendo así ser el próximo gran objetivo de nuestra Globalización (Humanización).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com