ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Glosario sobre el tema "finanzas"


Enviado por   •  4 de Febrero de 2013  •  Trabajos  •  3.102 Palabras (13 Páginas)  •  557 Visitas

Página 1 de 13

Introducción.

Se presentan las diversas palabras que son utilizadas en este lugar laboral.

Con el fin de ponerla en prácticas para facilitar la comunicación a base de esta materia.

También conocer el significado de las palabras que en el glosario se presentan.

Objetivos.

General: aprender sobre las palabras que se emplean en esta materia, y aprender el significado.

Especifico 1: facilitar el entendimiento de estas palabras para conocer y tener un buen conocimiento en esto.

Especifico 2: memorizar y poner en práctica las palabras cuando nos desarrollemos en un trabajo con mucha facilidad.

Conclusión.

En este trabajo se espera conocer as de la materia, con la finalidad de producir nuevos conocimientos y tener un acervo basto en esta profesión.

Bibliografía

• www.slideshare.net

• www.jovenbp.blogspot.es

• www.gerencie.com

• http://www.economia48.com

Contabilidad Sistema adoptado siguiendo determinadas convenciones para asentar correctamente el valor de los bienes, derechos y obligaciones de una persona física o jurídica.

Registro contable Proceso de incorporación, en el balance, en la cuenta de pérdidas y ganancias o en el estado de cambios en el patrimonio neto, de una partida que su

Impla la definición del elemento correspondiente y que satisfaga los siguientes criterios para su reconocimiento: que sea probable que cualquier beneficio económico asociado con la partida llegue a la entidad, o salga de ella, y que la partida tenga un coste o valor que pueda ser medido con fiabilidad.

Datos Información concreta sobre hechos, elementos, etc., que permite estudiarlos, analizarlos o conocerlos: los datos del impreso de la matrícula; los datos estadísticos se obtienen de la observación de un fenómeno en una población, y la totalidad de ellos es la muestra.

InformaciónEs un conjunto organizado de datos procesados, que constituyen un mensaje que cambia el estado de conocimiento del sujeto o sistema que recibe dicho mensaje.

Método Palabra que proviene del término griego métodos (camino o vía) y se refiere al medio utilizado para llegar a un fin. Su significado original señala el camino que conduce a un lugar. Las investigaciones científicas se rigen por el llamado método griego, basado en la observación y la experimentación, la recopilación de datos, la comprobación de las hipótesis de partida.

TécnicaEs un procedimiento o conjunto de reglas, normas o protocolos, que tienen como objetivo obtener un resultado determinado, ya sea en el campo de la ciencia, de la tecnología, del arte, del deporte, de la educación o en cualquier otra actividad.

CienciaEs el conjunto de conocimientos sistemáticamente estructurados, y susceptibles de ser articulados unos con otros. La ciencia surge de la obtención del conocimiento mediante la observación de patrones regulares, de razonamientos y de experimentación en ámbitos específicos, a partir de los cuales se generan preguntas, se construyen hipótesis, se deducen principios y se elaboran leyes generales y sistemas metódicamente organizados.

Teoría económica Conjunto de principios derivados de la observación y estudio de los acontecimientos económicos, las interacciones entre agentes económicos, la formulación de predicciones sobre el desarrollo futuro de la economía, etc.

Principio Es una ley o regla que se cumple o debe seguirse con cierto propósito, como consecuencia necesaria de algo o con el fin de lograr cierto propósito. Las leyes naturales son ejemplos de principios físicos, en matemáticas, lingüística, algorítmico y otros campos también existen principios necesarios o que se cumplen sin más o que deberían cumplirse si se pretende tener cierto estado de hechos.

Catalogo es la relación ordenada de elementos pertenecientes al mismo conjunto, que por su número precisan de esa catalogación para facilitar su localización; por ejemplo, en un archivo o una biblioteca. Es comparable a un diccionario (catálogo de palabras), un callejero (catálogo de calles), un nomenclátor (catálogo de poblaciones), una guía telefónica (catálogo de números de teléfono), o un censo de población; de hecho, a cualquier base de datos.

Cuenta

1. Depósito bancario.

2. Partida donde se refleja la situación contable de los elementos patrimoniales de una sociedad.

Saldo

1. Importe favorable al cliente o a la entidad financiera, según resulte positivo o negativo, que arroja una cuenta bancaria.

2. Mercancía a bajo precio.

3. En contabilidad, cantidad resultante de compensar el debe con el haber.

Saldo deudor Saldo que arroja una cuenta bancaria a favor de la entidad donde está abierta y en contra de su titular o de sus titulares.

Saldo acreedor

Saldo que arroja una cuenta bancaria a favor de su titular o de sus titulares.

Activo Parte del balance de situación que refleja, en unidades monetarias, todas las partidas o cuentas donde figuran los bienes, derechos y otros recursos que la empresa posee y de los que espera obtener beneficios económicos.

Pasivo

1. Conjunto de obligaciones de pago contraídas por una sociedad frente a terceros, incluido su capital social.

2.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.8 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com