ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Glosario De Terminos Economicos


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2013  •  602 Palabras (3 Páginas)  •  316 Visitas

Página 1 de 3

INFLACION

La inflación, en economía, es el aumento general de los precios del mercado. En teoría, los estados socialistas no deberían sufrir de inflación, pues el estado controla todos los procesos económicos, pero la importación y exportación alteran esta realidad.

PRODUCTO INTERNO BRUTO

Es una medida macroeconómica que expresa el valor monetario de la producción de bienes y servicios de demanda final de un país durante un período determinado de tiempo (normalmente un año)

MERCHANDISING

Es la parte de la mercadotecnia que tiene por objeto aumentar la rentabilidad en el punto de venta.

MERCADO OBJETIVO

Es el segmento del mercado al que un producto en particular es dirigido. Generalmente, se define en términos de edad, género o variables socioeconómicas.

NICHO DE MERCADO

Un nicho de mercado es un término de mercadotecnia utilizado para referirse a una porción de un segmento de mercado en la que los individuos poseen características y necesidades homogéneas, y estas últimas no están del todo cubiertas por la oferta general del mercado.

IMPORTACIONES

En economía, la importación es el transporte legítimo de bienes y servicios nacionales exportados por un país, pretendidos para el uso o consumo interno de otro país.

EXPORTACIONES

En economía, una exportación es cualquier bien o servicio enviado fuera del territorio nacional. La exportación es el tráfico legítimo de bienes y/o servicios desde un TERRITORIO ADUANERO hacia OTRO TERRITORIO ADUANERO.

BALANZA DE PAGOS

La balanza de pagos es un registro de todas las transacciones monetarias producidas entre un país y el resto del mundo en un determinado periodo.

CONSUMO

Consumo (del latín: cosumere que significa gastar o destruir) es la acción y efecto de consumir o gastar, bien sean productos, y otros géneros de vida efímera, o bienes y servicios, como la energía, entendiendo por consumir como el hecho de utilizar estos productos y servicios para satisfacer necesidades primarias y secundarias.

DESEMPLEO

Hace referencia a la situación del trabajador que carece de empleo y, por tanto, desalario

PEA

Población económicamente activa (generalmente se define como la población compuesta por todos los hombres y mujeres de entre 15-64 años)

IPC

IPC son las siglas de Índice de Precios al Consumidor, Mide los cambios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com