ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Glosario De Terminos Economicos


Enviado por   •  22 de Octubre de 2012  •  680 Palabras (3 Páginas)  •  438 Visitas

Página 1 de 3

El ahorro nacional:

El ahorro nacional es la suma del ahorro público y el privado, donde el ahorro privado pertenece a la suma de todos los ahorros realizados por las empresas y las personas, y el ahorro público pertenece a la suma de todos los ahorros realizados por el gobierno el cual es equivalente a su ingreso general menos su gasto corriente. Es importante resaltar que el ahorro nacional no consiste en acumular dinero sino capital.

Auge: Es aquella etapa del ciclo económico, donde las variables principales alcanzan el grado máximo de expansión, por un mayor uso de los factores de producción y por mejores condiciones en los mercados, el auge es caracterizado por un aumento en la producción y una disminución parcial o total del desempleo.

Banco Mundial: Es un Organismo financiero multilateral que presta dinero a países para financiar proyectos de fomento del desarrollo económico, es uno de los organismos especializados de las Naciones Unidas, que se define como una fuente de asistencia financiera y técnica para los llamados países en desarrollo, su propósito declarado es reducir la pobreza mediante préstamos de bajo interés, créditos sin intereses a nivel bancario y apoyos económicos a las naciones en desarrollo el cual está integrado por 186 países miembros y fue creado en el año de 1994 y actualmente tiene sede en la ciudad de Washington en los Estados Unidos.

El beneficio marginal privado: El beneficio marginal privado (BM) es el beneficio que recibe el consumidor por una unidad adicional del bien o servicio y se mide como la cantidad máxima que esta dispuesta a pagar una persona por una unidad más de un mismo bien.

Cuenta capital: La cuenta de Capital registra básicamente cambios en los activos y pasivos financieros internacionales que permiten determinar la formación bruta de capital y su financiamiento. Esta cuenta tiene tres grupos componentes: a) los movimientos de Capital, b) los movimientos en los pasivos específicos, y c) los movimientos en las Reservas.

Curva de la demanda: La curva de la demanda es la representación gráfica de la relación matemática entre la máxima cantidad de un determinado bien o servicios que un consumidor estaría dispuesto a pagar a cada precio de ese bien. La curva de demanda es un constructo útil para predecir el efecto posible o probable de ciertas situaciones económicas en el consumo de bienes.

Déficit presupuestal: El déficit presupuestal describe la situación en la cual los gastos realizados por el Estado, normalmente un año, superan a los ingresos no financieros, en un determinado período. Esto quiere decir que hay un desbalance entre lo que esta entrando a un estado o un país y lo que esta saliendo del mismo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com