ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Guerra Mundial Crackers”


Enviado por   •  29 de Abril de 2016  •  Trabajos  •  772 Palabras (4 Páginas)  •  179 Visitas

Página 1 de 4

Instituto Tecnológico Superior de la Región Sierra[pic 1]

Catedrático:

Lic. Claudia Gabriela Aguilar Olive

Alumno:

Victor Alfonso Valencia Salas

Materia:

Mercadotecnia Electrónica

Artículo:

        “Guerra Mundial Crackers”        

Fecha: Jueves 26 de Noviembre de 2015

En muchos países existen crackers mercenarios que se ofrecen para romper la seguridad de cualquier programa informático que se le solicite, ya sea de cualquier tipo de organización, y que contenga alguna protección para su instalación o ejecución.

Desde mi punto de vista los crackers solo buscan beneficio propios con un fin lucrativo y en ocasiones solo para perjudicar a terceras personas. Es alguien que viola la seguridad de un sistema informático de forma similar a como lo haría un hacker, sólo que a diferencia de este último, el cracker realiza la intrusión con fines de beneficio personal o para hacer daño.
El término deriva de la expresión "criminal hacker", y fue creado alrededor de 1985 por contraposición al término hacker, en defensa de éstos últimos por el uso incorrecto del término.
Se considera que la actividad realizada por esta clase de cracker es dañina e ilegal. 

En ocasiones el cracking es la única manera de realizar cambios sobre software para el que su fabricante no presta estribo, especialmente cuando lo que se quiere es, o corregir defectos, o exportar datos a nuevas aplicaciones, en estos casos (aclaro, sólo en estos casos) en la mayoría de legislaciones no se considera el cracking como actividad ilegal.
Por ello los crackers son temidos y criticados por la mayoría de hackers, por el desprestigio que les supone ante la opinión pública y las empresas, son aquellos que utilizan sus conocimientos técnicos para perturbar procesos informáticos.

Guerra mundial crackers, en la actualidad existen muchos crackers, la cual los sistemas de seguridad tienen que lidiar a diario, ya que se ha sabido que, los crackers han dañado a muchas empresas en especial a los bancos, ya que tienen la capacidad de robar números de cuentas de los usuarios relacionados con los bancos, mediante ingeniería inversa realizan: seriales, keygens y cracks, modificando la funcionalidad del software o hardware original, al que se aplican.

Hay a veces que también los hackers también se confunde con el término crackers”, los crackers estos mismos irrumpen en los sistemas informáticos con fines de hacer daño, robar información, borrar la misma o cualquier otro fin malévolo, son muy perseguidos por los investigadores forenses digitales ya que siempre tratan de borrar sus huellas en cualquier ilícito.

Hace unos años en un ciber donde trabajaba, estábamos hablando de un tema de computación y se señaló la palabra “hackers” y una amiga le pregunto al dueño del ciber, que si cuál era su significado, y él le dijo; “son personas que roban por la red”, entonces nos podemos dar cuenta de la ignorancia de las personas en este tema y aun así, él, siendo dueño de un ciber y sabiendo de computación, la devaluación de una persona que es hacker, mientras los que deberían ser señalados por esto son los crackers. 

Ellos entran en los sistemas con el fin de presumir sus logro en su misma comunidad, es injusto que por estas personas llamadas cracker que no cuentan con la ética profesional, sean juzgados los hacker, que en muchas ocasiones son conocidos y asociados con la palabra “robar ” en la sociedad que no tiene conocimiento en este tema.

La psicología humana es muy compleja siempre tendemos a hacer lo que tenemos prohibido, y esto en la seguridad computacional no se queda atrás.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (95.4 Kb)   docx (35.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com