ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etica Y Legalidad


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2014  •  284 Palabras (2 Páginas)  •  372 Visitas

Página 1 de 2

Perea Guerrero Jessica Lorena

EP 02

EL “SER” PENSANTE

Teniendo en cuenta la ética como pilar fundamental en la convivencia humana, existen aspectos a tener en cuenta para el desarrollo integral, sobre las dimensiones humanas. El hombre es un animal racional (1), por ende es necesario mantener una conducta humana favorable para el otro, ya que todo implica un impacto en la sociedad. En la contemporaneidad existe un desarrollo individual del “ser”, donde no se piensa en conjunto, aun así, el propósito del mismo va dirigido a su propio bienestar, ya sea con la obtención de recursos materiales o desarrollo de su sabiduría.

En mi concepción el desarrollo aristotélico es bastante utópico, ya que, el hombre busca la felicidad con sus propios gustos, es decir, “cada quien busca y desarrolla lo que le agrada”; en muchas ocasiones esto no es lo correcto, entendiendo la repercusión de los actos en consecuencias, ya sean positivas o negativas, teniendo en cuenta el esquema básico de cada persona (creencias, costumbres, hábitos) a la hora de generar relaciones interpersonales. La sociedad se ha encargado de plasmar en el “ser” una especie de dictaduras, donde es fácil llegar a manipular la creencias de los mismos teniendo una ligadura donde esto gira en torno a la globalización y tecnología, dependiendo de muchos medios y personas para subsistir.

Teniendo en cuenta todos estos aspectos entendemos la vida como un proceso donde cada “ser” debe cumplir normas estrictas para su completo devenir, cada cosa que se ejecute, tiene consecuencias, siendo así, las normas morales están regidas por la moralidad, las cuales son exclusivas de cada quien, se deben cumplir, ello no implica que estemos obligados, simplemente rige en la conciencia de cada uno.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com