ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guia Filosofia Del Derecho


Enviado por   •  26 de Marzo de 2015  •  797 Palabras (4 Páginas)  •  194 Visitas

Página 1 de 4

Guía Filosofía del Derecho

1.- Es el conjunto de normas que imponen facultades y obligaciones, que establecen las bases de convivencia social y cuyo fin es dotar a todos los miembros de la sociedad de los mínimos de seguridad, certeza, igualdad, libertad y justicia.

R= Derecho.

2.- Del griego antiguo φιλοσοφία, “amor por la sabiduría”.

R= Filos

3.- Es el estudio de una variedad de problemas fundamentales acerca de cuestiones como la existencia, el conocimiento, la verdad, la moral, la belleza, la mente y el lenguaje.

R= Filosofía

4.- Es una habilidad que se desarrolla con la aplicación de la inteligencia en la experiencia propia, obteniendo conclusiones que nos dan un mayor entendimiento, que a su vez nos capacitan para reflexionar, sacando conclusiones que nos dan discernimiento de la verdad, lo bueno y lo malo.

R= Sabiduría

5.- Es la información adquirida por una persona a través de la experiencia o la educación, la comprensión teórica o practica de un asunto referente a la realidad, lo que se adquiere como contenido intelectual relativo a un campo determinado o a la totalidad del universo, conciencia o familiaridad adquirida por la experiencia de un hecho o situación, representa toda certidumbre cognitiva mensurable según la respuesta a ¿Por qué?, ¿Cómo?, ¿Cuándo?, ¿Dónde?

R= Conocimiento

6.- Es una rama del Derecho y la Filosofía que estudia los fundamentos filosóficos del Derecho como orden normativo e institucional de la conducta humana en sociedad.

R= Filosofía del Derecho

7.- En un sentido amplio trata de aglutinar el estudio filosófico no ya solo de la norma jurídica positiva, sino de todas las corrientes de pensamiento que sirven de fundamento al propio Derecho, entendido éste como el orden normativo e institucional de la sociedad.

R= Filosofía del Derecho

8.- Es la disciplina humanística que tiene por objeto el estudio, la interpretación, integración y sistematización de un ordenamiento jurídico para su justa aplicación.

R= Ciencia Jurídica

9.- Es aquel individuo que se dedica profesionalmente a la filosofía, aunque también se emplea el mismo término para denominar a aquella persona aficionada a la filosofía y por ende a filosofar acerca de diversas temáticas jurídicas en particular.

R= Filosofo

10.- Es aquel que estudia los elementos del Derecho u ordenamientos jurídicos existentes en toda organización social y con fundamentos científicos y filosóficos, su tarea, trabajo y contribución han logrado desarrollar la evolución del Derecho hasta nuestros días.

R= Jurista

11.- La filosofía del Ser, La filosofía del Pensar y La filosofía del Actuar son:

El criterio de clasificación griego de la filosofía.

12.- La filosofía del ser, se divide en:

Metafísica, Ontología, Cosmología, Antropología y Teodicea.

13.- La filosofía del actuar, se divide en:

Ética, Política y Axiología.

14.- La filosofía del pensar, se divide en:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com