ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guion del corto “Cualquier parecido con la realidad, es mera coincidencia”


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2015  •  Apuntes  •  1.976 Palabras (8 Páginas)  •  135 Visitas

Página 1 de 8

Guion del corto “Cualquier parecido con la realidad, es mera coincidencia”

Nos encontramos en un salón de clase. Entra el maestro “bueno”, con su mochila en la espalda y cierra la puerta. Da unos pasos hasta su escritorio, deja su mochila encima de él y acto seguido se para enfrente de sus alumnos para dirigirse hacia ellos.

MAESTRO BUENO
¡Buenos días jóvenes!

Todos los alumnos contestan su saludo de manera efusiva con un “Hola profe” y como una sonrisa demasiado evidente, el maestro camina hacia el escritorio y se sienta en el y vuelve a dirigirse hacia ellos.

MAESTRO BUENO
¿Cómo están chavos?

Todos contestan que bien y de manera muy animada y fuerte, se levanta una alumna de su asiento y se dirige hacia el profesor, pregunta y se vuelve a sentar cuando el profesor empieza hablar.

ALUMNA 1
Profe, ¿Cuándo tenemos que entregarle todas las tareas de esta semana?

MAESTRO BUENO
Les recuerdo que tienen que entregar sus todas sus tareas antes del domingo pero tiene suerte chavos.

Todos los alumnos contestan ¿Por qué? con sorpresa y una mueca de satisfacción por que suponen que el profesor otra vez se va a un seminario fuera del Distrito Federal.

MAESTRO BUENO
Porque tengo un congreso en Chihuahua acerca de couching y me voy mañana miércoles para regresar el sábado en la noche, así que van a tener toda lo que resta de la semana para acabar, por favor eviten pasársela en Mr. Taco ¡eeeh chavos!

Todos contestan al mismo tiempo no y hacen chistes sobre que la situación, en ese momento llega el evaluador al salón, la puerta estará abierta por lo que solo se dirige hacia él desde la puerta.

EVALUADOR
¡Buenos días profesor! ¿Me permite? (Levantando las pruebas con mano derecha)

MAESTRO BUENO
¡Por supuesto joven! Permítame un momento, bueno jóvenes ya saben todo lo que tienen que hacer, yo me tengo que retirar pero aprovechen la clase para responder la evaluación. Acuérdense de mí cuando la respondan chavos (riéndose)

ALUMNA 2
Si profe no se preocupe, ¡cuídese mucho!

Todos los alumnos en el salón se paran un momento y se reúnen en el centro del salón para comentar acerca del profesor y una de las alumnas se dirige al evaluador que está parado junto a la puerta.

ALUMNA 1
Nos permites un momento, ahorita nos sentamos…

EVALUADOR
¡Ok! No te preocupes pero no tarde por favor que todavía tengo que aplicar mas encuestas.

La alumna solo asienta con la cabeza y empieza a dialogar con sus compañeros que están en el centro del salón.

ALUMNA 3
Ven como si se iba ir otra vez, si a mí me dijo desde la otra semana que no estaría con nosotros, hasta por la tarea me dijo que no me preocupara por que como no hemos visto casi nada, que solo tengo que entregarlo y me lo cuenta en su lista, que no me lo va revisar.

La alumna suelta una pequeña carcajada antes de hablar.

ALUMNA 2
Estamos en la gloria con este profe, así ya no me preocupo por su tarea y me pongo a estudiar mate, ese examen si va estar difícil y ya saben cómo es la maestra de mal plan, no nos ayuda para pasar ni enseña bien, yo no le entiendo.

ALUMNA 1
No te preocupes, vamos a pasar porque somos equipo, por cierto ¿Que le van a poner al profe en su encuesta?

ALUMNO 1
Bueno yo digo que es buen profe, es aliviado, es buena gente y además no deja mucha tarea, la neta se merece un 10

ALUMNA 3
Si se lo merece, yo la verdad lo quiero mucho, es una excelente persona y solo por eso lo voy a evaluar bien mi profe querido.

Un alumno que no se acerco al centro del salón y estaba sentado solo en una mesa escribiendo, decide acercarse a ellos para interrumpir la conversación y llamarle la atención a sus compañeros por sus comentarios acerca del profesor.

ALUMNO 2
¿Ha eso le llaman buen profesor? La neta que mediocres son pero hay un dios que todo lo ve y cuando les toque un profe que si los ponga a trabajar haber si se siguen riendo como ahorita…

ALUMNA 1
Bueno a ti que te importa, tu porque no tienes cosas mejores que hacer, no tienes amigos y nadie te quiere, lo que venga de ti ¡nos vale!

ALUMNO 2
Y lo que venga de ti también me vale madres, pero por culpa de alumnos como tú, hay profes que no dan clase ni enseñan como deberían y por tu falta de atención a la evaluación le estas regalando una beca que a lo mejor ni se merecen como este cabron.

ALUMNA 2
Te ardió que te dijera tu verdad, pinche muerto como si a ti te importara de verdad lo que aprendes…

En tono burlón contesta el alumno.

ALUMNO 2
¡Aja! Si, lo que tu digas, sigan comportándose como chamacos de prepa, creen que   vienen a jugar o  a hacer amigos, ya están en la universidad weyes, ¡aaah! pero al rato que quiera encontrar un bue trabaaa…

En ese momento todos lo miran con enojo y para callarlos, sueltan un sonoro ¡No estés chingando!, termina el “chingando” en eco y se pone la pantalla negra, sale un letrero diciendo “Pero no todo es color de rosa ¿verdad chavos?” Vuelve a la pantalla el salón, entra el maestro malo a prisa cerrando la puerta detrás de él, sin darse cuenta de que un alumno viene atrás, se sienta frente a su “escritorio”, deja sus cosas en una silla que tiene a lado, el alumno abre la puerta y la deja medio abierta, agarrándola con su mano y le habla al profesor.

ALUMNO 1
¿Puedo pasar profe?

MAESTRO MALO
Cerrando la puerta no pasa nadie más, hágame favor de cerrar. Nos vemos mañana joven.

ALUMNO 1
Pero profe, había un tráfico del asco y el de la micro viene con sus calmas, por fa profe déjeme pasar…

MAESTRO MALO
Hay que aprender a ser puntual, si sabe que esto puedo ocurrir pues hay que levantarse temprano joven, eso no es pretexto así que por favor retírese y deje de estar quitándome clase.

El alumno se va molesto y azota la puerta al irse, el maestro voltea a ver a sus alumnos y se dirige hacia ellos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.4 Kb)   pdf (86.1 Kb)   docx (15.2 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com