ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guión Diagrama. Planes Estratégicos


Enviado por   •  9 de Julio de 2020  •  Ensayos  •  613 Palabras (3 Páginas)  •  90 Visitas

Página 1 de 3

Guión Diagrama

Planes Estratégicos

El panorama competitivo del nuevo siglo presenta muchos, nuevos y escalables desafíos a cada uno de las organizaciones. En un cuadro general podemos mencionar: cambio climático, exceso de información, mucha tecnología, China y sus bajos precios. Todo esto y muchas otras cosas, hacen que las organizaciones deban enfrentar con cada vez mas agilidad y precisión el proceso para diseñar el, o los planes estratégicos a seguir. Por medio de este diagrama, te presentamos de manera resumida cada uno de los pasos a considerar en este proceso, vinculados a las unidades de la asignatura

Análisis del macro entorno empresarial. En la primera unidad, revisaremos la fase de análisis del macro entrono empresarial. Este paso se hace relevante, dado que buscamos identificar aquellos factores que pueden potencialmente afectar nuestro negocio. Dado que se analizan factores del macro entorno, no existe la certeza de cuando afectan, sólo podemos prever un grado potencial de influencia.  Para esto utilizaremos el modelo PESTA, por las iniciales de cada uno de los segmentos del entorno general (político, económico, social, tecnológico y ambiental).

Análisis del micro entorno empresarial También en la primera unidad, realizaremos el análisis del sector industrial específico en el que se desenvuelve o desenvolverá nuestra organización. Esto es clave, dado que los factores a identificar, están próximo a nuestra empresa y por lo tanto tenemos seguridad que afectarán directamente nuestra estrategia. Para eso utilizaremos el modelo de las cinco Fuerzas y lo combinaremos con el análisis de los Grupos de Interés involucrados.

De ambos análisis del entorno, la organización busca identificar tanto oportunidades como amenazas, información clave para determinar la mejor estrategia a seguir.

Análisis interno de la organización Una vez revisado el entorno de nuestra organización, debemos comenzar por realizar un análisis interno. Este análisis busca determinar tanto recursos como capacidades distintivas que nos permitirán hacer frente en forma efectiva al escenario competitivo ya diagnosticado. Esto lo realizaremos en la segunda unida de la asignatura y para eso utilizaremos los modelos de Cadena de Valor y Recursos Estratégicos.

Del análisis interno, la organización busca identificar tanto fortalezas como debilidades, lo que le será muy útil en la confección de los planes estratégicos.

Diseño de la estrategia competitiva. Una vez determinado el escenario competitivo (oportunidades y amenazas), y las capacidades de la organización (fortalezas y debilidades), podemos en base a las estrategias genéricas establecidas por la teoría, determinar que rol queremos jugar y por lo tanto que objetivos queremos perseguir. Este paso lo realizaremos también en la segunda unidad de la asignatura.

Diseño de planes estratégicos. Una vez definida la estrategia de la organización, podemos definir una serie de planes estratégicos, que finalmente le darán forma práctica a la estrategia. Por medio de dichos planes podremos cumplir los objetivos definidos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (66.2 Kb)   docx (43.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com