ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Implementación de planes estratégicos


Enviado por   •  11 de Junio de 2019  •  Documentos de Investigación  •  2.327 Palabras (10 Páginas)  •  100 Visitas

Página 1 de 10

[pic 1]

Administración de sistemas de calidad

Actividad 9: Implementación de planes estratégicos

30 de marzo 2019. San José Iturbide Gto


  1. MAPA DE PROCESOS

[pic 2]

[pic 3][pic 4][pic 5][pic 6][pic 7][pic 8][pic 9][pic 10][pic 11][pic 12][pic 13][pic 14][pic 15][pic 16][pic 17][pic 18][pic 19][pic 20][pic 21][pic 22][pic 23][pic 24][pic 25][pic 26][pic 27][pic 28][pic 29][pic 30][pic 31][pic 32][pic 33][pic 34][pic 35]

[pic 36]


  1. POLÍTICA DE LA EMPRESA

En Comedores Empresariales, asumimos el compromiso de proporcionar a nuestros clientes y consumidores, un servicio confiable, cumpliendo satisfactoriamente con sus necesidades y expectativas. Con un enfoque hacia la salud, el servicio y la mejora continua de nuestro servicio.

  1. OBJETIVOS DE CALIDAD

Estar siempre a la vanguardia en nuestras prácticas y procedimientos, con la finalidad de satisfacer al 100 % a nuestros clientes 

Producir los catering, con todas las especificaciones acordadas con nuestros clientes.

Entregar los platillos en el momento oportuno y acordado.

Realizar todos los servicios con calidad.

Tener una actitud de amabilidad, cortesía y calidez.

  1. MISIÓN 

Satisfacer en un 100% a nuestros clientes, con la certeza de contar con una empresa seria y puntual, destacando la alta calidad en el servicio de alimentos y bebidas, adaptándonos a las características, intereses y gustos de cada uno de nuestros clientes.

  1. VISIÓN 

Consolidarnos como una empresa de alta calidad en la alimentación y servicio, a través de la mejora continua y de un esfuerzo constante cumpliendo todas las expectativas del cliente.

  1. VALORES
  • Vocación: Dedicación a nuestro servicio
  • Compromiso: con nuestros clientes.
  • Responsabilidad: Ser eficientes con el servicio y comprometerse con los clientes. 
  • Ética: Trabajar siempre al margen que pida el cliente.

MANUAL DE PROCESOS

2) OBJETO

Implementar un manual de Procesos para ofrecer a la organización una herramienta de trabajo que contribuya al cumplimiento eficaz y eficiente de la misión, las políticas y los objetivos de Comedores Empresariales.

Servirá como referencia al personal de sus responsabilidades de funciones, sistemas y procedimientos de las distintas operaciones o actividades que se realizan en la organización. Así para asegurar la calidad y conformidad, alcanzar la satisfacción del cliente a través de la mejora continua.

3) CAMPO DE APLICACIÓN.

La micro empresa “Comedores Empresariales” se dedica al servicio de comedor en escuelas, eventos especiales y comedores industriales. Nuestro mercado abarca en colindancias al norte, este, al sur con el estado de Querétaro y al oeste con los municipios de San Miguel de Allende y San Luis de la Paz.

4) DEFINCIONES:

Normas ISO 9001-2015: sistema de gestión de calidad

Se basa en la gestión del riesgo, el Sistema de Gestión de calidad  (SGC) y la estructura funcional de la empresa.

Manual de Calidad: de una organización, es un documento donde se especifican la misión y visión de una empresa con respecto a la calidad así como la política de la calidad y los objetivos que apuntan al cumplimiento de dicha política.

6) DESARROLLO

El contiene el Manual de Procesos y Procedimientos de Comedores Empresariales es una herramienta que permite a la empresa garantizar la organización y mejorar la calidad del servicio.

La estructura de este manual relaciona los procesos identificados en la compañía, los cuales están conformados por procesos y procedimientos; información que se presenta a través de la caracterización de los procesos, diagramas de flujo, los cuales describen los procedimientos de cada actividad del servicio de comedor.

La estandarización de los procesos y procedimientos permiten cumplir los objetivos y principios de la compañía, ya que permiten determinar los niveles de responsabilidad área de trabajo, una de las actividades ejecutadas, facilitando el seguimiento y control de los procesos.

A) INTRODUCCIÓN

El presente documento contiene el Manual de Procesos de Comedores Empresariales, que es una herramienta que permite a la empresa garantizar la organización y mejorar la calidad del servicio de nuestros clientes.

La estructura de este manual está conformada por información que se presenta a través de la caracterización de los procesos, diagramas de flujo de subprocesos o actividades, los cuales describen los procedimientos de cada actividad.

La estandarización de los procesos permite cumplir los objetivos y principios de la empresa, ya que permiten determinar los niveles de responsabilidad de cada área, con cada una de sus actividades ejecutadas, facilitando el seguimiento y control de los procesos.


B) ESTRUCTURA Y PERSONAL

[pic 37][pic 38][pic 39][pic 40][pic 41][pic 42][pic 43][pic 44][pic 45][pic 46][pic 47][pic 48][pic 49][pic 50][pic 51][pic 52][pic 53][pic 54][pic 55][pic 56][pic 57][pic 58][pic 59][pic 60][pic 61][pic 62][pic 63]


C) IDENTIFICACION DEL CONTEXTO Y LOS GRUPOS DE INTERES.

La ciudad de San José Iturbide; Gto está en constante crecimiento económico; zona muy industrializada, es una ciudad que cuenta con lugares históricos, lo que favorece el crecimiento económico mediante la cultura y el comercio.

Actualmente la gastronomía mexicana ha sido reconocida a nivel mundial, es sin duda uno de los nuevos caminos que se abren para personas que estudian dicha profesión, la gastronomía ha tomado un rol importante en la sociedad y más aún cuando sabemos que está presente en todos lados: en las escuelas, los eventos familiares, las oficinas incluso en la industria.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.4 Kb)   pdf (429.7 Kb)   docx (219.2 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com