ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guía Capitulo Nº1 1. Al inicio del capítulo se comentó que el mundo es cambiante, en particular se mencionaron las cuatro revoluciones en la información, ¿Cuáles son estas y que cambios provocaron?


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2014  •  Prácticas o problemas  •  1.864 Palabras (8 Páginas)  •  377 Visitas

Página 1 de 8

Guía Capitulo Nº1

1. Al inicio del capítulo se comentó que el mundo es cambiante, en particular se mencionaron las cuatro revoluciones en la información, ¿Cuáles son estas y que cambios provocaron?

R:/La primera revolución en la información fue el invento de la escritura, la segunda la genero el libro, la tercera la imprenta (Drucker 1999) y, por último, la cuarta y actual revolución en la información es resultado de las innovaciones tecnológicas de las últimas seis décadas en el campo de la electrónica y las comunidades, y está modificando muchos aspectos de la vida.

2. Comente algunos inventos que influyeron fuertemente en cambios de la humanidad.

R:/El invento de la maquinaria textil, el ferrocarril y el motor de combustión interna.

3. Explique el círculo de Covey sobre la calidad o confiabilidad de las personas.

R:/Un Circulo del Control de Calidad se define como un pequeño grupo que desempeña voluntariamente actividades del control de calidad dentro del taller.

4. ¿Qué significa que una persona sea proactiva?

R:/Proactividad significa, no sólo tomar la iniciativa, sino también, que como seres humanos somos responsables de nuestras propias vidas.

5. ¿Cómo ayuda a mejorar el hecho de tener una visión personal?

R:/Es muy positivo el tener una visión personal de ¿Dónde estoy? ; Porque clarifica lo que realmente es importante para nosotros y de allí que a través de esa visión canalicemos todo nuestro potencial en lograr nuestras metas.

6. ¿Cuáles son algunos de los factores personales que más influyen en que un individuo no alcance su visión personal?

R:/Alguno de los factores personales serian la rutina e inercia en el trabajo y la familia, la mediocridad las ideologías trasnochadas y las practicas directivas arcaicas.

7. ¿Cómo influye el lenguaje en el cumplimiento o no de las metas?

R:/Teniendo en cuenta que el lenguaje es necesario; para apoyarse en el porque da mas fortaleza, pasión y convicción; ya que tiene una influencia decisiva en los pensamientos. Por lo tanto es sumamente necesario alinear el lenguaje con nuestras metas y anhelos para poder realizar las mismas. Como señalaba Octavio Paz: "El mayor invento humano es el lenguaje, de hecho somos lo que nuestro lenguaje es". Entonces, si nuestro lenguaje interior, oral y corporal es negativo, lleno de flojera y pretextos, estaremos debilitados en nuestra fuerza de voluntad para alcanzar las metas. De manera que si establecemos un dialogo interior para darnos estímulos ante las dificultades, para reforzar nuestro lenguaje oral y corporal, y para alinearlo con nuestras metas, tendremos más fuerza de voluntad y estaremos caminando en la dirección que deseamos.

El ser pesimistas, tener baja autoestima, el no conocer tus sueños y contrastarlos con la realidad, también es importante e influye muchísimo en el cumplimiento de nuestras metas; son las creencias personales ya que algunas de ellas están por debajo del nivel consciente e implica que no somos capaces de alcanzar nuestra visión. Inclusive existen creencias que por repetirlas se convierten en verdades.

8. Un aspecto. Clave para ser una persona eficaz es administrar adecuadamente el tiempo y entender la diferencia entre urgencia e importancia. De acuerdo con esto, construya la matriz de administración del tiempo (urgente x importante) y anote algunas de sus actividades que caen en cada uno de los cuadrantes resultantes.

R:/

9. ¿Qué se entiende por ganar/ganar?

R:/Es partir de una actitud de cooperación y consideración en nuestra relación con los demás, es establecer un balance entre nuestros objetivos y los demás para lograr el bien común.

10. Haga una síntesis breve de cómo fue la evolucionando el movimiento por la calidad.

R:/El cambio continuo que hoy existe se refleja en la historia reciente del movimiento por la calidad, en donde se aprecia una modificación en los supuestos y conceptos básicos a partir de los cuales se enfocan los esfuerzos por la calidad. El cambio se ve identificado en cinco etapas. Cada etapa se ha construido sobre lo siguiente; es decir, una etapa es la mezcla de los mejores métodos, practicas e ideas de las etapas anteriores, más las mejores ideas y prácticas que han generado los profesionales de la calidad y administración.

El movimiento por la calidad tuvo como fecha de inicio en el año 1800. En las etapas se presentaron criterios considerados a estudiar desde el año de inicio con las preocupaciones principales de detección con respecto a el método de inspección hasta mediados de 1995 con la preocupación de competir eficazmente en un mercado globalizado por los clientes con calidad esta preocupación esta presente con respecto a el método de reestructuración de la organización y mejora de procesos. Es bueno resaltar que un ejemplo claro de lo antes expuesto es la administración de la calidad total ya que incluye nuevos supuestos y practicas sobre la calidad, pero se queda con algunos de los métodos de las etapas previas: inspección, control estadístico y aseguramiento.

11. ¿Cuáles son los tres factores que determinan la competitividad de una organización?

R:/La competitividad se entiende como la capacidad que tiene una empresa para generar un mejor servicio que sus competidores y los tres factores que determinan la competitividad son: Producto, precio y calidad.

12. ¿Cuál es la relación entre calidad, precio y tiempo de entrega, tanto desde el punto tradicional como desde el actual?

R:/La relación entre estos aspectos es que la calidad implica atributos, tecnologías, funcionalidad, durabilidad, prestigio y confiabilidad. En cuanto al precio ser puede presentar en precio directo, por descuento, por términos de pagos, por costos posventa, por margen de operación y por los costos totales; así como la calidad de servicio que llevan incluidos el tiempo de entrega.

13. Explique la reacción entre cadena que se da al mejorar la calidad y señale quien la formulo por primera vez.

R:/Al

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.8 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com