ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sena Guia Salud Ocupacional Modulo 1


Enviado por   •  20 de Octubre de 2013  •  1.296 Palabras (6 Páginas)  •  415 Visitas

Página 1 de 6

1. Supón que tienes tus aspectos físicos, mentales y sociales en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente para tener un completo bienestar?

Yo creo que la OMS al decir que, si nosotros como seres humanos estamos en equilibrio en los aspectos físicos mentales y sociales tendremos suficiente bienestar, no está pensando en el ambiente que nos rodea, porque pueda que yo esté muy bien en todos los aspectos pero si trabajo en un lugar donde todo es contaminación y no tengo ninguna prevención terminare por enfermarme, y estaba muy bien física, mental, y socialmente. Entonces NO es suficiente estar muy bien en los aspectos planteados por la OMS para estar en un completo bienestar.

2. Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes. ¿Consideras que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos biosicosociales en total equilibrio?

¿Acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar?

• Es claro que en Bogotá nuestro medio ambiente está totalmente contaminado por la diversidad de industrias, y aun más por la falta de concienciación de las personas respecto a las basuras, entonces gracias a ellos nuestros aspectos biosicosociales no pueden estar en total equilibrio.

• Yo creo que todos los seres vivos están expuestos a cualquier tipo de riesgo y que por más prevención, no vamos a estar en un 100% seguros de que no nos vaya a pasar algo, que obviamente gracias a las medidas de prevención que muchos han inventado la OMS la OIT y demás reduce un poco el riesgo de que nos pase algún accidente, alguna enfermedad, pero igual estamos expuestos a cualquier cosas, entonces no se trata de que si falta o no algo para tener bienestar sino de estar más bien precavidos para cualquier tipo de riesgo.

3. Propone algunas acciones de intervenciones o soluciones a este problemas

Para mí una solución válida para este problema, es que en cualquier lugar, espacio o todo lo relacionado con nuestro entorno, realizando nuestras actividades cotidianas o no cotidianas, tenemos que estar precavidos para cualquier tipo de riesgo, un ejemplo valido para lo que estoy diciendo: en las obras de construcción se utilizan diferentes medidas de protección hacia los trabajadores, cascos, guantes, uniformes, etc., eso es estar precavido para cualquier accidente laboral. Esa sería mi solución, no para estar en un completo Bienestar, sino más bien para estar un poquito más seguro a cualquier cosa que nos pueda pasar.

4. ¿Cuál podrá ser entonces, para un completo bienestar, el valor del ambiente?

Para tener un completo bienestar en cuanto al ambiente, seria cuidarlo, mantener de la forma más posible la naturaleza intacta, inculcar más la importancia de las basuras, mostrar el daño tan grande que le hacemos a nuestro ambiente el botar un papel a la calle, a los ríos, a los prados, entre otros, mientras eso se logra, la única manera para nosotros es, mantenernos en lugares en buen estado, o cuidarnos muy bien de esos lugares maltratados y contaminados.

5. Habrá que destruirlo para valorar su importancia?

Por supuesto que no, toda la naturaleza como tal, es de gran importancia para todos los seres vivos, al contrario hay que salvar los espacios contaminados, recogiendo basuras, talando árboles, y analizando y observando q es lo que más contamina ese espacio, eso se podría hacer mientras los seres humanos nos terminamos de concientizar de que la naturaleza es tal vital para sobrevivir.

6. Qué opinas de la tala indiscriminada de bosques, de la contaminación de las aguas y del aire, por ejemplo con plaguicidas prohibidos internacionalmente?

Bueno, de la tala de árboles, me parece que nosotros los seres humanos, necesitamos de los árboles para crear varios objetos, para sobrevivir, pero, bueno talemos uno que otro árbol, y plantemos más, de un árbol, sale muchísima madera, para que cortar los que no necesitamos.. Entonces, me parece que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com