ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guía Logística de transporte y distribución de mercancías


Enviado por   •  20 de Mayo de 2022  •  Tesis  •  536 Palabras (3 Páginas)  •  28 Visitas

Página 1 de 3

Guía Logística de transporte y distribución de mercancías

La logística de transporte y distribución de mercancía es base fundamental para poder tener una correcta manipulación y pueda llegar a su destino final en correcto estado. muchas empresas no han obtenido eficiencia en el manejo de distribuir la mercancía y su respectivo transporte lo cual no se ha obtenido logros, sino que pérdidas respecto a las fortalezas y capacidades de la logística, o la falta de las mismas. “La mayoría de las actividades humanas han soportado el flujo efectivo de materiales e información para cumplir con los requerimientos de los objetivos propuestos. han llegado a reconocer el impacto vital que la gerencia de logísticas puede tener en el logro de la ventaja competitiva”. (Molina).

Hoy en día , la disminución en el  tiempo entrega , la calidad, la optimización en los  procesos, entre otros, son muchos de los conceptos básicos y necesario que  se debe comprender y entender ,dado que la competencia, el mercado y la sociedad en general se mueven en un mismo sentido hacia estas tendencias, es decir que los  a los empresarios debe tener cada vez una nueva innovación constante  a la hora  de realizar sus actividades diarias y en los procesos para obtener más eficiencia, ganancias y no perdidas . “Los procesos logísticos pueden verse afectados al encontrar situaciones que se pueda obtener problemas de competitividad y puedan verse afectadas en el mercado, es por ello que las empresas buscan nuevas estrategias en las cuales nos permitan competir y obtener acceso hacia nuevos mercados, así obtener ventajas en la competencia. Tener una mejora en los procesos y buen control en el manejo de las operaciones y actividades logísticas puede generar ventaja competitiva para la organización al lograr que sus recursos se administren de manera más eficiente y obtener utilidad de tiempo y distribución de equipos. (Ramírez) “

Al obtener eficiencia en las actividades logísticas internas del proceso de entrada y salida, proceso de pedido de equipos, proceso de traslado de equipos, etc. Funcionen de manera más eficiente, se logrará ser diferente en el mercado. El correcto manejo de los procesos logísticos nos permitirá que la empresa pueda entregar producto en perfectas condiciones, en el menor tiempo posible, y al menor costo. El problema que enfrentan muchas empresas es que no está logrando los objetivos deseados debido a que no se está realizando una mejora constante de los procesos logísticos, además no se le brinda capacitaciones al personal para poder desempeñar sus funciones de la mejor manera posible, tengamos en cuenta que existen problemas a la hora de no tener esa eficiencia el cual provo constantes reclamos y quejas hacia el servicio brindado. Es debido a estos problemas que han ocasionado la pérdida de clientes, malas relaciones interpersonales entre los trabajadores y malestar de los clientes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (50.9 Kb)   docx (7.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com