ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Logística de distribucion y transporte


Enviado por   •  19 de Junio de 2022  •  Ensayos  •  675 Palabras (3 Páginas)  •  40 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

[pic 2]

[pic 3]

[pic 4]

[pic 5]

[pic 6]

[pic 7]

DESARROLLO

• Empresa 1: Natura: Así funciona el sistema de distribución para sus vendedoras: https://www.youtube.com/watch?v=WAhFeWU6ntg

• Empresa 2: Unilever: “La logística es crítica en una empresa de consumo masivo”. Flavia Sebastiani, directora de Supply Chain de Unilever Chile; http://www.emb.cl/negociosglobales/articulo.mvc?xid=1842

  1. Respecto a ambas empresa, realice una breve introducción donde defina los productos a distribuir, el público meta, las característica de la distribución y aplique las funciones de la distribución a cada una. Realice un cuadro comparativo (aplique el contenido de la semana).

R:

Natura

Unilever

Introducción

Organización Internacional originaria de Sao Pablo (Brasil), dedicada a la fabricación y distribución de productos de belleza, higiene, perfumería, entre otros. Estos realizan su comercialización en el mercado mayorista y minorista, generalmente mediante personas independientes, negocios, consultores, etc. Por medio de catálogos y también Internet.

Organización Internacional multimillonaria, originaria de Europa, dedicada a la producción, distribución y comercialización de marcas conocidas de productos farmacéuticos, alimentación, limpieza, etc.

Público Meta

Su público meta es en general, la captación de personas de todas las edades, utilizando vendedores y vendedoras, utilizando catálogos de sus productos antes mencionados.

Su público meta son los negocios mayoristas y minoristas, generlamente supermercados, negocios pequeños y minimarket, lo que finalmente llega a todas las personas que busquen adquirir los productos antes mencionados.

Característica de Distribución

Por lo general los vendedores y vendedoras de estos productos realizan sus pedidos a sus proveedores, según la demanda y el pedido de los compradores.

Utilizando siempre el catalogo o compradores habituales que re-venden estos productos.

Debemos distinguir dos tipos de negocios: Foods y Ice Cream, y Home & Personal Care. Para el primero, existe una planta en San Bernardo, desde la cual reparten directamente a 11 operadores logísticos a nivel nacional.

En tanto, para Home & Personal Care, existe un centro de distribución principal en Lampa, que es el más importante de la compañía y el único que maneja stock. Este recibe todos los productos de sus plantas y las importaciones que comercializan, para desde allí distribuir los productos directamente a los clientes de Santiago y regiones. Adicionalmente, cuentan con dos centros de distribución regionales (Antofagasta y Concepción) que funcionan bajo un esquema de “Cross docking”, es decir, solo reciben y despachan pedidos preparados que llegan desde la central de Santiago.

Funciones de Distribución

Principalmente tienen una estructura de almacenaje y logística amparada por una empresa colaboradora dedicada a este rubro, con maquinaria de punta y también automatización de procesos productivos logísticos. Recepcionando productos de entrada, dejando paletizado, codificado y ordenado listo para el despacho en camiones, hacia las regiones y países donde se encuentran los vendedores que realizaron el pedido.

Utilizan plataforma SAP y sistema WMS.

Su principal función es la de fraccionamiento, esto quiere decir que fabrican y almacenan sus productos en las cantidades y condiciones que exija el mercado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (520.9 Kb)   docx (505.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com