Logistica de distribucion y transporte
HANS PETERSInforme13 de Junio de 2021
549 Palabras (3 Páginas)275 Visitas
Características, funciones y canales de distribución
Hans Peters Díaz
Logística de distribución y transporte
Instituto IACC
07-06-2021
Logística de Distribución y Transporte
[pic 1][pic 2]
NOMBRE CARACTERÍSTICAS, FUNCIONES Y CANALES DE DISTRIBUCIÓN.
OBJETIVO DEL CONTROL: Reconocer las funciones y características de la distribución y ejemplificar sus canales en el mercado objetivo de la empresa.
RECURSOS NECESARIOS: Contenidos de la semana 2 e internet. Recuerde que al utilizar internet debe seleccionar fuentes confiables y fidedignas que aporten a su investigación. A la vez, no debe olvidar citar y/o señalar referencias bibliográficas utilizadas.
INSTRUCCIONES: Se les entregarán dos casos de empresas reales, Natura y Unilever, donde usted como encargado del área deberá analizar las funcionalidades y elección del canal de distribución de ambas empresas. Podrá apoyarse con investigación en internet sobre antecedentes históricos de cada compañía.
- Empresa 1: Natura: Así funciona el sistema de distribución para sus vendedoras: https://www.youtube.com/watch?v=WAhFeWU6ntg
- Empresa 2: Unilever: “La logística es crítica en una empresa de consumo masivo”. Flavia Sebastiani, directora de Supply Chain de Unilever Chile; http://www.emb.cl/negociosglobales/articulo.mvc?xid=1842
- Respecto a ambas empresa, realice una breve introducción donde defina los productos a distribuir, el público meta, las características de la distribución y aplique las funciones de la distribución a cada una. Realice un cuadro comparativo (aplique el contenido de la semana 2).
(pag. 5,6,7) |
- ¿Qué canal de distribución utilizan Natura y Unilever? ¿Cuáles son sus intermediarios?
¿Qué tamaño debe tener el canal?
Natura y Unilever El canal que utiliza natura es el indirecto largo:- fabricante, distribuidor, mayorista, comercio minorista, consumidor final.) Y el canal de utiliza Unilever es el indirecto corto:- (fabricante, comercio minorista, consumidor final) ¿Intermediarios involucrados? Los de natura son mayoristas independientes ( pymes etc) Estos asumen las consecuencias el riesgo de la compra de mercadería, para luego su venta posterior. Para Unilever mayoristas propiedad del detallista, es decisión de la empresa minorista el de poder crecer vertical. ¿El tamaño que debe tener el canal? Para natura el tamaño de su canal seria “canal corto”, ya que aquí habrían dos que intervendrían ( mayorista y minorista) Para Unilever seria su canal “canal largo” ya que este tiene muchos intermediarios (pag. 9) |
...