ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guía Para Estructurar Un Plan De Negocios


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2014  •  3.030 Palabras (13 Páginas)  •  133 Visitas

Página 1 de 13

Guía para Estructurar un

Plan de Negocios

1. RESUMEN EJECUTIVO

Resumen de los principales resultados del plan de negocios, dónde se encuentra ubicado, a que se dedica, descripción de ventas, ingresos, utilidades y plazo de retorno de la inversión.

2. PRESENTACIÓN

2.1. Datos de la empresa

Nombre de la empresa (entendida como una micro o pequeña empresa o una asociación de productores).

2.2. Inclusividad del negocio

Indicar el número de personas que serán beneficiadas y cómo con la ejecución del proyecto, ya sea en calidad de productores y/o proveedores, distribuidores. Al respecto debe tomarse en cuenta la naturaleza del concurso.

2.3. Sector y rubro de actividad

Describa el (los) sector(es) en el que la empresa tiene presencia o experiencia (p.e. transformación, servicios, comercialización, etc.), además del(os) principal(es) rubros de producción o provisión de materias primas (p.e. maní, productos deshidratados, flores de corte, plátano, café etc.)

2.4. Forma jurídica

Describa la forma jurídica actual o futura de la empresa (p.e. Asociación de productores, Sociedad Anónima, Sociedad de Responsabilidad Limitada, Cooperativa, etc.), detallando la fecha, codificación o referencias de los documentos legales más relevantes.

2.5. Régimen tributario

Describa en cual de las formas tributarias vigentes actúa o pretende actuar.

2.6. Capital Social

Si la empresa es asociativa o es societaria, incluir los nombres de los socios y su porcentaje de participación de acuerdo al siguiente cuadro.

Nombre del Socio Valor S/. % de participación

TOTAL

3. MERCADO

3.1. Descripción de los principales productos de la empresa

¿Qué produce (o producirá)?, traducido en definiciones breves sobre las características verificables o cuantificables de cada producto (bien o servicio) que sirva para identificar a los productos de los potenciales competidores, y definir las posibles ventajas competitivas o comparativas.

3.2. Identificación de los clientes finales de la empresa

¿Para quién produce?, traducido como la identificación de los clientes finales de la empresa con los cuales se tienen o tendrán relaciones comerciales y a quienes se venderán los productos, dependiendo del canal de comercialización que se tiene establecido o del que se recomienda emplear de acuerdo a las características de los productos.

(Es importante aclarar que por cliente final de la empresa se refiere al que les comprará el producto o servicio, pudiendo ser en muchos casos del distribuidor o una tienda, supermercado, restaurant, etc. Es decir que el negocio esté orientado al B2B – negocio a negocio).

3.3. Estudio de los competidores

Deben identificarse únicamente aquellos que sean efectivamente potenciales competidores de los bienes o servicios que se producen o se pretende producir. Una vez que han sido identificados, se deberá realizar el análisis (visual y objetivo) de sus fortalezas o debilidades, que serán la base para identificar las amenazas u oportunidades del proyecto en estudio.

Nombre de competidor Fortalezas

TALSA .Marca posicionada.

.Lleva a cabo un control de calidad eficaz y un sistema de trazabilidad de la siembra, cosecha y selección.

.Certificacion por GLOBALGAP(certificado de buenas practicas agricolas),BASC(certificado de seguridad en plantas de procesamiento de sus productos),BRC(sistema de inocuidad alimentario exigido por sus clientes en Francia e Italia)

ALPINE CHILE SAC .Formado por un selecto grupo de productores.

.El 90% de sus productos cuentan con certificación GLOBALGAP y el 10 % restante con certificación USAGAP.

APRATUC p.e.: Lleva a cabo un control de calidad eficaz y un sistema de trazabilidad de la siembra, cosecha, selección, procesamiento, empaque y transporte.

Una fuente importante para conocer a los competidores la constituyen los distribuidores, por lo que es conveniente describir a los distribuidores de la competencia con el nombre y dirección exacta para efectos de verificación. Se recuerda que estos distribuidores son los potenciales CLIENTES FINALES del emprendimiento en estudio, salvo que en el proyecto se determine una cadena de distribución que implique la creación de bocas de venta propios.

Nombre del competidor Distribuidor 1 Distribuidor 2 Distribuidor 3

TALSA Shenzhen Fruit & Vegetables Trading Co.

ALPINE CHILE SAC Hunan Cereals, Oils & Foodstuffs Imp. & Exp. Corp.

APRATUC Winn Dixie ( supermercado) (Wal-Mart) Supercenters Trader Joes Chicago (tiendas Gourmet)

Describir qué ofrece la competencia (características de sus productos), pero solo aquellos atributos que puedan ser cuantificables y verificables, evitando características que den lugar a apreciaciones subjetivas.

Nombre de competidor Marca Precio Lugares de venta Presentación

(Variedad, tamaño, Sabores, etc.) Información sobre el producto ¿Qué material publicitario utiliza? ¿Realiza promociones? Procedencia o Industria

TALSA Por Pedido EMBALAJE 200gr./225 gr

Largo:40

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.1 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com