ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guía de entrevista para empresa con programa IMMEX.


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2016  •  Documentos de Investigación  •  762 Palabras (4 Páginas)  •  572 Visitas

Página 1 de 4

Guía de entrevista para empresa con programa IMMEX

1.- Me puede platicar acerca de los antecedentes de la empresa (Giro, tiempo en Tijuana, descripción de la actividad, proceso que realiza la maquiladora, que tipo de producto o servicio elabora o brinda).

2.- ¿Cuantas empresas subsidiarias, tiene dicha empresa y en qué países?, ¿Dónde se encuentra la matriz?

3.- Aproximadamente, ¿Cuántos empleados tiene dicha empresa?

4.- ¿Es una empresa certificada? Si la respuesta es sí, ¿En que está certificada? y si es no, ¿Por qué no? ¿Tiene contemplado certificarse?

5.- si es una empresa certificada, ¿Qué beneficios goza y cuáles son las ventajas?

6.- Si es una empresa certificada, ¿Qué ventajas y desventajas tiene con la nueva reforma acerca de que ya no podrán importar las mercancías indicadas en el anexo II, a menos de que cumpla con los requisitos que determina la Secretaria de Economía (SE)?

7.- ¿Considera una ventaja para las empresas certificadas y que sean IMMEX en cuanto a las temporalidades para materias primas, insumos, partes o componentes importados temporalmente (los cuales podrán permanecer en el territorio nacional hasta por 36 meses en caso de maquinaria y equipo)?

8.- ¿Considera que hoy con la nueva reforma, se tienen que cumplir  con mayores requisitos específicos para poder importar?

9.- ¿Qué opina de las nuevas fracciones arancelarias de los sectores textil y confección? ¿Lo considera una ventaja o desventaja? ¿Por qué?

10.- ¿Qué opina acerca de las mercancías que no pueden importarse temporalmente al amparo del presente decreto, adicionándose fracciones arancelarias relativas al azúcar, jarabes y cacao con un contenido de azúcar igual o superior al 90%?

11.- El decreto IMMEX “Operación de Maquila” incluye la transformación o reparación de las materias primas y los componentes suministrados por un residente en el extranjero bajo un contrato de maquila, en donde las materias primas y los componentes son importados temporalmente y los productos terminados son exportados o retornados al extranjero. En este sentido, no es necesario que las mermas y los desperdicios sean exportados. ¿Cuál es el beneficio que como empresa obtiene de esta reforma del programa IMMEX en cuanto al aspecto de mermas y desperdicios?

12.- En lo que se relaciona a la reforma del programa IMMEX del presente año, al aspecto de mermas y desperdicios sobre las nuevas fracciones arancelarias sensibles para aluminio y sus manufactures, así como el níquel, plomo, cobre, zinc, metales preciosos, estaño, magnesio y sus manufacturas, ¿Tuvo alguna repercusión favorable o desfavorable para su empresa? ¿Por qué?

13.- Como empresa maquiladora ¿Cuál es el porcentaje de merma y cuál es el de desperdicios que tiene?

14.- ¿Cuál es la diferencia entre merma y desperdicio?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (72 Kb)   docx (9.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com