ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guía de examen Mkt Internacional.


Enviado por   •  9 de Enero de 2016  •  Trabajos  •  1.029 Palabras (5 Páginas)  •  202 Visitas

Página 1 de 5
  1. Definición de Mercadotecnia es un conjunto de técnicas, estrategias y aplicaciones para la conservación de los objetivos de mercadeo.
  2. Definición de Mercadotecnia Internacional Es la recolección sistemática, registro, clasificación, análisis e interpretación de datos obtenidos para proveer información útil para la toma de decisiones.
  3. Explica qué es el proteccionismo. es el desarrollo de una política económica para proteger los productos del propio país, imponiendo limitaciones a la entrada de productos extranjeros, similares o iguales mediante la imposición de aranceles e impuestos a la importación, encareciendo así dicho producto de modo que no sea rentable.
  4. Explica qué es globalización es un proceso económico, tecnológico, social y cultural a gran escala, que consiste en la creciente comunicación e interdependencia entre los distintos países del mundo unificando sus mercados, sociedades y culturas, a través de una serie de transformaciones sociales, económicas y políticas que les dan un carácter global.
  5. Explica el origen y causas de la globalización
  6. En qué consiste la integración económica internacional
  7. Explica la globalización desde un punto de vista económico es en la creación de un mercado mundial en el que se suprimen todas las barreras arancelarias para permitir la libre circulación de los capitales:• financiero• Productivo• comercial
  8. Explica la globalización desde un punto de vista de mercadeo
  9. Explica las ventajas y desventajas de la globalización VENTAJAS DE LA GLOBALIZACIÓN• Se disminuyen los costos de producción y por lo tanto se ofrecen productos a precios menores.• Aumenta el empleo en los lugares donde llegan las multinacionales, especialmente en los países subdesarrollados.• Aumenta la competitividad entre los empresarios y se eleva la calidad de los productos Mayor accesibilidad a bienes que antes no se podían obtener en los países subdesarrollados. DESVENTAJAS DE LA GLOBALIZACIÓN• Mayor desigualdad económica entre los países desarrollados y subdesarrollados.• Desigualdad económica dentro de cada nación.• En los países desarrollados aumentará el desempleo y la pobreza.• Mayor injerencia económica de parte de los países desarrollados hacia los países subdesarrollados o en vías de desarrollo.• Degradación del medio ambiente por la explotación de los recursos oportunidad • Mayor fuga de capitales.

  1. Qué es el downsizing es un tipo de reorganización o reestructuración de las organizaciones a través de la cual se lleva a cabo la mejora en los sistemas de trabajo, el rediseño de la organización en todos sus niveles y la adecuación del número de empleados para mantener competitivas a las organizaciones.
  2. Qué es el outsourcing  es el proceso planificado de transferencia de actividades para que estas sean realizadas por terceros .opera a través de la asociación entre una compañía principal y un tercero
  3. Qué es la re-engineering Reingeniería en un concepto simple es el rediseño de un proceso en un negocio o un cambio drástico de un proceso.
  4. Qué es un oligopolio global
  5. Explica cómo los factores macro ambiéntales afectan a la mercadotecnia internacional
  6. Explica las etapas del proceso de exportación
  7. Define el concepto de investigación del mercado. es el proceso a través del cual se recolecta determinada información procedente del mercado, se analiza dicha información y, en base a dicho análisis, se toman decisiones o diseñan estrategias.
  8. Menciona los 3 objetivos de la investigación a nivel internacional * Objetivo Social. Satisfacer las necesidades del consumidor final, ya sea mediante un bien y /o un servicio.* Objetivo Económico. Determinar el grado económico de éxito o fracaso que pueda tener una empresa dentro del mercado real o potencial y así diseñar el sistema adecuado a seguir.* Objetivo Administrativo. Ayuda a la empresa en su desarrollo mediante la adecuada planeación, organización, control de los recursos y elementos de la empresa para que ésta lleve el producto correcto y en el tiempo oportuno al consumidor final.
  9. ¿Qué diferencia existe entre las fuentes primarias y las fuentes secundarias de información? Las fuentes primarias contienen información nueva y original, resultado de un trabajo intelectual. Las fuentes secundarias contienen información organizada, elaborada, producto de análisis, extracción o reorganización que refiere a documentos primarios originales.
  10. ¿Dónde se obtiene información de fuentes secundarias de información?  *INTERNAS – ventas, márgenes, estados contables * EXTERNAS – publicaciones , estadísticas informes comerciales.
  11. ¿Cuál es la información a investigar en una investigación de mercados?
  12. Qué es la Estandarización se denomina estandarización al proceso de unificación de características en un producto, servicio, procedimiento.
  13. Menciona cuáles son las ventajas de la Estandarización *mejorar la competitividad al mejorar la imagen de calidad *evitar la falta de insumos fuera de especificación * evita sobre costos por reproceso o compras innecesarias *evita la falta de información, registro y trazabilidad *evita la insatisfacción del cliente y pérdida de mercado *la empresa integra un buen elemento de promoción en su mercado.
  14. Qué es la Adaptación o tropicalización la tropicalización es La adaptación que se tiene que realizar a un producto o servicio para que puede ser adquirido y utilizado por diversos segmentos a pesar de que vivan en diferentes países”.
  15. Menciona cuáles son las ventajas de la Adaptación o tropicalización
  16. ¿Qué diferencia existe entre los productos industriales y los productos de consumo con respecto a la mercadotecnia internacional?
  17. Menciona los aspectos a considerar en la elección del envase se consideran cuatro aspectos: protección, promoción, tamaño y forma.
  18. Menciona los elementos a considerar en el etiquetado del producto
  19. Explica las 3 estrategias básicas de producto para mercados internacionales
  20. Menciona los factores internos y externos para la fijación de precios
  21. Menciona los objetivos de precios de la empresa
  22. Explica las estrategias generales para fijar precios
  23. Explica las estrategias de precios para productos nuevos
  24. Explica las estrategias de precios de mezcla de productos
  25. Explica las estrategias de precios de ajustes de precios
  26. Define el concepto de canal de distribución son todos los medios de los cuales se vale ala mercadotecnia para llegar los productos hasta el consumidor
  27. Define el concepto de franquicia
  28. Explica la clasificación de tipos de franquicias
  29. Define el concepto de logística internacional
  30. Menciona las actividades claves del proceso logístico
  31. Menciona los beneficios de la logística
  32. Aspectos a considerar para la selección del medio de transporte
  33. Menciona la documentación necesaria en cada medio de transporte
  34. Explica las principales herramientas promocionales
  35. Explica los tipos de promoción de ventas
  36. Explica los métodos para determinar el presupuesto promocional
  37. Qué es el comercio compensatorio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)   pdf (102.3 Kb)   docx (11.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com