ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mkt internacional.


Enviado por   •  22 de Febrero de 2017  •  Tareas  •  767 Palabras (4 Páginas)  •  102 Visitas

Página 1 de 4

Marketing internacional

El marketing internacional, como su nombre lo indica, es el marketing que hace una empresa a nivel mundial para darse a conocer o a ella misma o a sus productos, es decir todas las actividades coordinadas que se integran en los mercados de los países extranjeros. En otras palabras el marketing internacional es el crecimiento de todos los principios del marketing a más de un país. Como ya dije antes, es el marketing a nivel mundial, lo que muchas veces ocasiona que se usen sinónimos de este tipo de marketing, como marketing global.

Las personas que se encargan del marketing en cada empresa, no pueden llegar a otro país a establecer sus condiciones ni su forma de trabajo, entonces lo que hacen es aprovechar las ventajas de su empresa, así como la experiencia y sus productos, y en vez de echarlos de golpe, se van adaptando a lo que es único y diferente en cada país.

El marketing internacional no sólo va a mostrar su empresa y sus productos en todos los países del mundo porque puede que para algunas personas o poblaciones, no les sea útil los productos que ofrecen, o puede que no cuenten con los suficientes recursos para hacerse de los mismo, entonces el marketing internacional también tiene que tomar en cuenta las necesidades de las diferentes sociedades del mundo y tiene que saber con qué recursos cuentan, para así poder actuar con el principal objetivo de que el consumidor quede satisfecho y contento. Y para esto puede haber conclusiones, digamos negativas para la empresa, porque es posible que en ciertas sociedades o incluso países, no le convenga tratar de establecer marketing, pero las organizaciones deben entender y aceptar este tipo de desacuerdos, deben aceptar las diferentes formas de vivir de los otros países, así como deben respetar su ideología, sus creencias, su moneda, etc, aún si sus productos se llegan a ver perjudicados; como ya dije, no pueden simplemente aventar sus productos a la fuerza. [1]

Hoy en día y no sólo para el marketing, la tecnología cumple un papel muy importante, para todo el mundo. Los que tienen acceso a Internet son muy privilegiados, ya que les permite realizar acciones que en unos años atrás parecían súper difíciles y hasta imposibles, como hacer una video llamada con alguien al otro lado del mundo. Pues el marketing también ha sabido sacarle fruto a este artefacto tan útil como es el Internet. La globalización y el marketing internacional tienen que ir de la mano, tanto para abrir fronteras, como para después, permitir la venta directa en los mercados que antes parecían lejanos pero que hoy son muy accesibles. [2]

Está claro que el marketing internacional es una buena herramienta, porque aunque una empresa tenga mucho éxito en su país y sea una de las más reconocidas, o sea líder de mercado, el ser una empresa internacional le da un plus que a cualquier cliente le gustaría que tuviera la empresa a la que le está comprando. Aunque no es nada fácil conseguir la etiqueta de ser internacional, porque es un proceso muy largo y estricto, creo que vale la pena que las empresas se esfuercen e intenten conseguirlo porque les da más experiencia al involucrarse más en el mercado y con mayores contactos de todos los países.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (95.3 Kb)   docx (457.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com