“Guía y Análisis sobre el video ‘El socio’”
Patty QuintanillaInforme3 de Junio de 2019
503 Palabras (3 Páginas)310 Visitas
Facultad de Ciencias Empresariales
Escuela de Negocios
Mercado y Finanzas
Docente: Lic. José Roberto Moreno Hernández
Instructor: Hernán Vásquez
“Guía y Análisis sobre el video ‘El socio’”
Estudiantes:
Miranda Chávez, Reyna Mariela 10-0230-2016[pic 1]
Quintanilla Bonilla, Elby Patricia 10-4056-2016
Romero Abrego, Daniel José 10-3021-2008
Lunes 21 de Mayo de 2,018.
¿Cuál es el segmento de este negocio de acuerdo al producto que comercializa?
El segmento de mercado de Courage B es alto, delimitado a la segmentación geográfica, ya qué cómo se explica en el video está en una de las ciudades con más posibilidad económica (Manhattan) y además tienen en diferentes partes del país y en excelentes puntos de venta, también se puede decir que sus productos van dirigidos a mujeres.
¿Cuáles son los problemas que enfrenta el negocio?, tomando de base el Marketing Mix, (incluyendo personal).
[pic 2]
- No tienen un producto estrella de la marca. (Producto)
- Los productos están elaborados con materia prima de mala calidad. (Producto)
- Los productos que se comercializan si general una gran utilidad pero los proveedores son de calidad baja. (Precio)
- No tienen un buen merchadising, productos desordenados. (Promoción)
- Mal inventario. (Promoción)
- No tienen un planograma, además un punto de venta no tiene el mismo nombre. (Plaza)
- Mal manejo de las promociones y el mercadeo, ya qué no son personas especializadas en el tema. (Personas y Promoción)
- El negocio no tiene bien definidos sus grupos claves que deberían ser proveedores, fabricantes, empleados y clientes. (Personas)
¿Cuál es la percepción de la competencia con respecto al producto y el merchadising del negocio?
La percepción de la competencia fue muy mala ya qué se presenta en el video a la encargada de una tienda de enfrente la cual fue cuestionada acerca de lo que le gusta de la tienda y que compraría, sin embargo esta persona dijo que no estaba interesada en ningún artículo, que estaba sobrecargada y tenía un aspecto de desorden, no veía ni siquiera como competencia a la Tienda.
¿Qué opinan del manejo del inventario, las promociones y los diseños de los productos?
Empezando por el inventario, se sobre abastecen de productos, mala administración de promociones, diseños, precio y calidad de productos.
Hay muchos diseños buenos, pero otros por lo contrario que son productos que se obstaculiza la venta y no recuperan la inversión lo cual hace que genere perdidas la compañía, para la solución de esto se tomaron como base 5 pilares:
- Los plumeros.
- Vestidos clásicos y simples.
- Camisas.
- Pantalones.
- Bolsos.
¿Qué estrategias aplicarían ustedes si fueran los Gerentes del negocio?
Una de las principales estrategias que utilizaríamos es la matriz BCG, ahí identificaríamos cual producto tiene más participación en el mercado para así mejorarlo y hacer énfasis para convertirlo en un producto estrella que las personas se identifiquen el producto con la marca y eliminar los productos que no generan utilidades e invertir en merchandising de la marca, con un diseño y estilo que hagan que el producto se destaque más.
Además mejorar la mercancía de los productos, mejor calidad, diseños, enfocarse en detalles que llamen la atención del cliente.
...