ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HERRAMIENTAS DE CREDITO MULTIPLE


Enviado por   •  14 de Abril de 2013  •  1.620 Palabras (7 Páginas)  •  283 Visitas

Página 1 de 7

NOMBRE: RODRIGO DE JESUS GONZALEZ MIRA

FECHA: JUNIO DE 2012

ACTIVIDAD: SEMANA DOS

TEMA: INVESTIGACION SOBRE HERRAMIENTAS DE CRITERIO MULTIPLE

MOVISTAR

Introducción: Es el resultado del análisis del caso que presentó la empresa, (deficiencia en el sistema de operación). Movistar al implementar un sistema operativo que dio respuesta ágil y oportuna a los clientes que acudían a sus servicios, generando altos índices de productividad y eficiencia en sus procesos. Así mismo, implementó estas nuevas tecnologías a servicios adyacentes logrando aumentar sus niveles de rentabilidad y posicionándose como una empresa líder en el sector de las telecomunicaciones, líder en su mercado y en el mejor portafolio de servicios ofrecidos a sus clientes. Sus estrategias van más allá de sus fronteras logrando consolidar un solo perfil para sus diferentes mercados basados en más y mejores opciones. Gracias a sus atributos de agilidad, capacidad de ajuste de precios, confiabilidad y diseño de sus productos, hace más próxima y más creíble la oferta, ya que permite competir directamente en el sector, fidelizar, mantener una vocación de mejora y aportar en su campo un buen servicio de calidad.

Esta actividad nos entrega la problemática que se presento en una empresa, y la forma en que esta la resolvió. Esta decisión trajo grandes beneficios a la empresa, identificando el núcleo del problema, la metodología para la administración de proyectos que se decidió usar.

El cuestionario nos sirve para lograr sacar las ideas más importantes del caso exitoso y aplicar los conocimientos aprendidos en la unidad de la semana sobre temas de evaluación de proyectos.

ANALISIS

Movistar necesitaba agilizar su proceso de activación de líneas móviles, para generar más eficiencia y productividad en su negocio

Metodología utilizada. Para resolver esta problemática se realizo una evaluación técnica de la solución requerida, encontrando que la tecnología MICROSOFT BIZTALK. Aplicada a una nueva metodología que consiste en la planeación, organización, dirección, ejecución y control de los recursos de la organización, siempre teniendo claro la misión y visión de una empresa de telefonía móvil disponible (la mensajería de texto sms) tenía la capacidad de dar una solución, permitiendo la automatización de el proceso de activación a través de el intercambio de mensajes directamente entre los vendedores y las diferentes bases de datos, ahorrando de esta manera, tiempo y dinero, y encontrando un aumento en la productividad.

Microsoft BizTalk Server, denominado simplemente "BizTalk", es un servidor de Gestión de procesos de negocios (BPM). Por medio del uso de adaptadores diseñados para comunicarse con diferentes tipos de software usados en una empresa de gran tamaño, permite a las compañías automatizar e integrar los procesos de negocio. El servidor lo ofrece Microsoft, y viene equipado con las siguientes funciones: Business Process Automation, Business Process Modeling, comunicación Business- to- business, Enterprise Application Integration y Message bróker.

BizTalk permite a las compañías integrar y administrar los procesos de negocios intercambiando documentos de negocios, como pueden ser órdenes de compras y facturas entre diferentes aplicaciones dentro del ámbito de la empresa o incluso fuera de ella.

Movistar está presente en 25 países y cuenta con una base de clientes que supera los 299,7 millones a septiembre de 2011, ocupa la quinta posición en el sector de telecomunicaciones a nivel mundial por capitalización bursátil, la primera como operador europeo integrado, y la cuarta en el ranking Eurostoxx 50, que agrupa las mayores compañías de la zona Euro (30 de septiembre de 2011). Es una empresa totalmente privada, con más de 1,5 millones de accionistas directos y cotiza en el mercado continuo en las bolsas españolas (Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia) y en las de Londres, Nueva York, Lima y Buenos Aires.

La rentabilidad por dividendo de Telefónica alcanzó el 8,2% en 2010, la mayor rentabilidad de entre las 50 mayores compañías del mundo por capitalización bursátil, y acumula una rentabilidad total para el accionista del 77,1% en los últimos cinco años.

La compañía dispone de uno de los perfiles más internacionales del sector al generar más de un 60% de su negocio fuera de su mercado doméstico, y se constituye como el operador de referencia en el mercado de habla hispano-portuguesa.

En España, el Grupo cuenta con más de 80 años de experiencia desde su constitución en 1924, dando servicio a más de 46,9 millones de clientes a cierre de septiembre de 2011. En Latinoamérica, la compañía presta servicios a más de 194 millones de clientes a 30 de septiembre de 2011, posicionándose como operador líder en Brasil, Argentina, Chile y Perú y contando con operaciones relevantes en Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela. En Europa, la compañía tiene presencia, además de en España, en el Reino Unido, Irlanda,...

Movistar obtiene mayor eficiencia, productividad y flexibilidad en la activación de líneas móviles, gracias a la implementación de Microsoft BizTalk Server.

CONCLUSION

Para el éxito de una empresa, se hace necesario que ésta se encuentre evaluando permanentemente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com