ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HISTORIA DEL COMERCIO INTERNACIONAL


Enviado por   •  22 de Enero de 2022  •  Ensayos  •  894 Palabras (4 Páginas)  •  48 Visitas

Página 1 de 4

Ensayo sobre Historia del Comercio Internacional

Jan Carlos Heredia Astudillo

Comercio Internacional, Universidad Tecnológica Indoamérica

Mercedes Galarraga Carvajal

Domingo, 23 de enero de 2022

Este ensayo tiene como objetivo dar a conocer los orígenes del comercio internacional, el cual se crea por el intercambio de riquezas o productos de países, dando lugar así a las mejoras en un sistema de transporte y en el siglo XVI se convirtió en importante que a medida que se formaron los imperios coloniales europeos, el comercio se convirtió en un instrumento de la política imperial debido a la riqueza de una nación. Un país se media por la cantidad de metales preciosos que posee, especialmente oro y plata.

Ningún país puede ser autosuficiente sin el apoyo de otros, e incluso los países mas ricos necesitan los recursos que les faltan, obtenidos a través de negociaciones y acuerdos globales. La expansión del comercio internacional permite a los países prosperar aprovechando los mejores activos que producen y luego hacer trueques con otros países por mejorar cosas que ellos producen.

Entonces podemos definir el comercio internacional como el intercambio de bienes económicos que se realiza entre países, de tal modo que se de origen a salidas de mercadería de un país al cual se denomina exportaciones, entradas de productos que se denomina importaciones procedentes de otros países.

Breve reseña del comercio internacional

Podemos estar seguro de que el comercio comenzó a finales del Neolítico cuando se descubrió la agricultura. Inicialmente se cultivaba una agricultura de subsistencia y las cosechas eran justas para quienes se dedicaban a la agricultura. Sin embargo, a medida que se desarrollen nuevas tecnologías en la vida cotidiana de los agricultores, como el uso de tracción animal o diferentes herramientas, la cosecha aumentara. El momento en que nació el comercio fue asombroso.

La cosecha resultante excede lo que la comunidad necesita para sobrevivir y comunidades enteras ya no necesitaban dedicarse a la agricultura, por lo que algunos residentes comenzaron a especializarse en otras áreas, como la cerámica y el acero. Así que los sobrantes comenzaron a ser intercambiados por otras comunidades por otros artículos especializados, como armas, ánforas o recipientes de comida y artículos que luego podíamos utilizar.

Este comercio primitivo implico no solo el intercambio local de bienes y alimentos, sino también de intercambio global de innovaciones tecnológicas, incluyendo herencia, bronce, ruedas, entre otros.

Además del nuevo trueque, el comercio también ha provocado cambios paulatinos en la sociedad. La riqueza ahora se puede almacenar y comercializar. Tal como la conocemos hoy, comenzaron a aparecer las primeras sociedades capitalistas, junto con las primeras estratificaciones sociales. Al principio, las únicas clases sociales eran la gente del pueblo y las familias de los caciques. Posteriormente aparecieron otras clases sociales más complejas, como los samuráis, los artesanos, los comerciantes, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (47.5 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com