ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HISTORIA DEL DISEÑO Y PUBLICIDAD


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2017  •  Documentos de Investigación  •  711 Palabras (3 Páginas)  •  65 Visitas

Página 1 de 3

HISTORIA DEL DISEÑO Y PUBLICIDAD

Nombres: Gabriela Gudiño, Linda Feijoó

Publicidad Corporativa

Es una actividad que mediante un mensaje publicitario o campaña publicitaria tiene como finalidad impulsar el nombre, la imagen, la actividad o la reputación de una empresa o corporación, para mostrar a un público objetivo una actitud adecuada, a través de un medio de comunicación.

O'Guinn, Allen y Semenik, definen la publicidad corporativa como “la publicidad que tiene el propósito de establecer una actitud favorable hacia una empresa como un todo, no solo hacia una marca específica.”(1)

Según el Diccionario de Marketing de Cultural S.A., “la publicidad corporativa es una actividad de la publicidad y de relaciones públicas que tiene como objetivo diseminar la imagen y actividad de la compañía, para crear una actitud favorable en el público y en los medios de comunicación.” (2)

Objetivos

Origen Cerveza Isenbeck

En 1969 en Alemania de Hann, se elabora una cerveza a base de productos naturales, sin embargo durante la segunda guerra mundial la fábrica se destruye en un 85% por los bombardeos que existieron en esa época.

A finales de los años 70 se crea una nueva fábrica la cual tiene una gran acogida por las personas del pueblo, logrando un alcance de 366.000 hectolitros de ventas anuales, pero en 1990 la fábrica se derrumba. Por consecuente la empresa Wersteiners se hace cargo del producto.

Isenbeck Argentina

En 1994 a través de la empresa Wersteiners llega a Argentina la cerveza Isenbeck, con el concepto de Cerveza Premium, elaborada según la norma perceptiva alemana del año 1516 generada a base de productos naturales, además de constituir un modelo tecnológico de Cerveza, es el primero en lograr la certificación ISO 9001.

El 5 de mayo del 2004 el departamento de marketing de Isenbeck con la ayuda de la Agencia Aguilla & Bacccetti y dirigida por Bendercine crean la campaña publicitaria de bajos recursos  para la cerveza Isenbeck.

Campaña Publicitaria

La campaña publicitaria de la cerveza Isenbeck es una estrategia de márquetin pensada en 4 escenarios, logrando así el impacto que ellos deseaban.

Primer escenario: plano medio, fondo blanco, un joven sentado, presenta un tillo de cerveza Quilmes, mencionando que es la cerveza que toma todas las personas y al llevar un tillo de Quilmes más un tillo de la cerveza Isenbeck, te llevas una Isenbeck de regalo, con el objetivo que todos los que toman Quilmes, prueben la mejor cerveza que es Isenbeck.

Segundo escenario: plano medio, fondo blanco, un joven sentado, presenta un tillo de cerveza denominada “PIP” pero con los mismos colores de la Cerveza Quilmes, dando a entender que Quilmes les prohíbe mencionar el nombre de su marca, pero de todos modos manejan la temática del primer escenario pero sin mencionar marca.

Tercer escenario: primer plano, fondo blanco, un joven sentado, presenta un tillo de cerveza dado la vuelta, con el objetivo de no mostrar marca ni color del mismo, dando a entender que la cerveza Quilmes, les prohíbe mencionar sus colores y su nombre, aunque de todos modos, se maneja la misma temática del primer escenario pero sin mencionar la marca ni colores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (117 Kb)   docx (298.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com