ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Habilidades Directivas


Enviado por   •  18 de Octubre de 2013  •  411 Palabras (2 Páginas)  •  2.888 Visitas

Página 1 de 2

1. ¿Qué principios de comunicación y escucha de apoyo se quebrantan en este caso?

• Actitud defensiva y desacreditacion, la congruencia y la incongruencia, la comunicación descriptiva, la comunicación de apoyo esta orientada al problema, no a la persona, la comunicación rígida, la comunicación orientada hacia la superioridad, la indiferencia, la comunicación respetuosa e igualitaria, la comunicación flexible.

2. Si usted tuviera que modificar esta interacción para hacerla mas productiva, ¿Qué cambiaria?

• En este caso en el que nos hablan de una cita programada por el recientemente director general del grupo de herramientas para maquinaria de Parker Manufacturing (Ron Davis) y el jefe de planta (Mike) lo que hay que cambiar es la actitud de Mike ya que esta persona se nota muy predispuesta a todo lo que le esta tratando de aconsejar Ron y algunas veces contesta de manera incorrecta y de alguna manera hasta déspota y Ron como es el nuevo director general lo único que esta tratando de hacer es tratar de mejorar el desempeño de esta planta y dar alguna retroalimentación.

3. Ordene en categorías cada expresión nombrando la regla de comunicación de apoyo que se ilustra o se viola.

• MIKE: Bueno, ya que tu eres el nuevo jefe, supongo que tendré que escucharte. Antes eh tenido ya reuniones como esta con gente nueva que llega a mi planta y cree que sabe lo que sucede. Actitud defensiva y desacreditacion.

• Cuando Ron le habla sobre que ha intimado demasiado con parte de su personal femenino. La indiferencia.

• Cuando se habla respecto a la vestimenta de Mike. La comunicación de apoyo esta orientada al problema, no a la persona.

• MIKE: si algo nos sobra son los informes…………… Congruencia e incongruencia.

• MIKE: ¿Por qué no buscas a alguien mas a quien fastidiar? Necesito regresar al trabajo. La comunicación respetuosa e igualitaria

4. Elabore una representación de roles donde se incluyen los problemas fundamentales que existen entre Ron y Mike. Identifique los principios que utilizo para convertirla en una conversación productiva. Si usted fuera Ron, ¿Qué haría en su reunión de seguimiento con Mike?

• La capacitación y la orientación y son importantes debido a:

- Recompensar el desempeño positivo

- Corregir los comportamientos o actitudes problemáticas

La capacitación y la orientación son más difíciles de llevar a cabo de manera eficaz cuando los empleados no se desempeñan de manera conforme las expectativas, cuando sus actitudes son negativas, o cuando sus personalidades chocan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com