ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Habilidades Directivas


Enviado por   •  5 de Octubre de 2012  •  236 Palabras (1 Páginas)  •  406 Visitas

Importancia de las habilidades directivas

La importancia de las habilidades directivas cuando se ocupa un puesto de gestión y hemos reflexionado sobre algunas de esas habilidades –comunicación, motivación, emociones, trabajo en equipo.

La importancia de las personas: a pesar de que el directivo es la cara visible de la empresa, Por eso la primera misión de un directivo es rodearse de un buen equipo y tener vocación de servicio.

La importancia del equipo: Todos tenemos fortalezas, pero también debilidades que es preciso compensar para poder salir airosos en un mundo cada vez más competitivo. Además, conviene no olvidar que en todo equipo hay gente más visible y otra que pasa más desapercibida, lo cual no quiere decir que sean menos importantes.

La importancia de los resultados: Sin resultados la gestión carece de sentido. El directivo debe rubricar sueños en realidades tangibles.

La importancia del liderazgo: Liderazgo es comunicación (mucha comunicación); también una mezcla de exigencia y afecto; formación continua para hacer frente a los continuos retos que existen; humildad y saber escuchar, capacidad de tomar decisiones y gestionar incertidumbres.

La importancia de la ética: Se puede engañar a alguien siempre; a todos alguna vez; pero no a todo el mundo indefiniblemente. Quien la hace, antes o después, la paga.

La importancia de gestionar conflictos: Es importante atacar los problemas directamente sin dejar que echen raíces. En la gestión de conflictos es muy importante ser justos, saber escuchar y dejar el orgullo en casa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com