ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Habilidades Directivas


Enviado por   •  29 de Octubre de 2012  •  829 Palabras (4 Páginas)  •  340 Visitas

Página 1 de 4

Introducción

El hombre es un animal racional y social, como nos enseña la ciencia, porque se caracteriza por una irresistible tendencia a la vida en sociedad. Maslow en su pirámide establece esta necesidad de asociación, que hoy en día interfiere en el ámbito empresarial como el factor humano, el cual se describe como uno de los principales elementos, ya que en éstos reside el conocimiento y la creatividad, sin embargo para que estas den su máximo deben de estar satisfechos, se debe de ver desde el enfoque de ganar en donde ambos tengan derechos pero al mimos tiempo obligaciones, las organizaciones han de asumir compromisos de gestión sensibles a las necesidades de sus trabajadores por medio de la motivación y la comunicación para obtener un excelente desempeño en cada uno de los trabajadores.

El desempeño laboral según (Chavenato 2000:359),”Es el comportamiento del trabajador en la búsqueda de los objetivos fijados, este constituye la estrategia individual para lograr los objetivos”; por otra parte también se dice que son las capacidades de dirección y liderazgo, habilidades para la solución de conflictos, necesidades de asociación y cualidades diversas que posee el trabajador y con las que interactúa con la naturaleza del trabajo.

Es por eso que este trabajo tiene como objeto de estudio al factor humano en el contexto empresarial actual. Para ello se analizan las características del recurso humano y las habilidades directivas que debe poseer para su excelente desempeño en la competitividad empresarial.

Durante mucho tiempo se han estudiado todos los factores relevantes para el buen funcionamiento de la empresa. Sin embargo, dada la importancia que ha cobrado el factor humano en la actualidad, es preciso realizar un análisis de cómo se está comportando para ver de que manera influye en la empresa, y de esta forma poder darles su lugar correspondiente en la misma. No lejos de la realidad, analizaremos los términos conceptuales que deben ser aplicados en el entorno empresarial en cuanto al factor humano competen y de igual manera la parte vivencial, aquella que se pueden palpar y muchas veces nos hemos cuestionado si lo redactado en los libros es la parte contraria de la practica establecida.

Después de lo antes mencionado se puede decir que los beneficios que obtiene la empresa al ser ética y preocuparse por su capital humano son bastantes; ya que al otorgarle las prestaciones fijadas por la ley y además proporcionarle servicios extras va ocasionar una entrega del empleado la empresa hara que el empleado se sienta orgullosa de ella y le deberá agradecimiento. Un empleado agradecido se preocupa por su empresa y mejora su creatividad, desempeño, habilidad, esto se vera reflejado en las utilidades de la empresa debido al aumento de la producción y calidad en su

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com