ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Habilidades Directivas


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2012  •  575 Palabras (3 Páginas)  •  542 Visitas

Página 1 de 3

Habilidades directivas.

Varias características definitivas demarcan las habilidades directivas y las diferencias de otros tipos de características y practicas directivas. Las habilidades directivas son conductuales. No son atributos de la personalidad ni tendencias estilísticas. Las habilidades directivas consisten en grupos identificables de acciones que los individuos llevan a cabo y que conducen a ciertos resultados. Las habilidades directivas son controlables. El desempeño de estas conductas se encuentra bajo el control del individuo. Las habilidades ciertamente pueden implicar a otra gente y requieren trabajo cognoscitivo, pero son conductas que la gente puede controlar por si misma. Las habilidades directivas se pueden desarrollar. El desempeño puede mejorar. Los individuos pueden mejorar su competencia en el desempeño de habilidades a través de la práctica y la retroalimentación. Los individuos pueden progresar de menor a mayor competencia en las habilidades directivas. Las habilidades directivas están interrelacionadas y sobrepuestas. Es difícil demostrar una sola habilidad aislada de las demás. Las habilidades no son conductas simplistas o repetitivas; son un conjunto integrado de respuestas complejas. Los directivos eficaces, en particular, deben depender de combinaciones de habilidades para lograr los resultados deseados. Las habilidades directivas a veces son contradictorias o paradójicas.

“Las habilidades directivas son aquellas habilidades necesarias para manejar la propia vida así como las relaciones con otros.” David A. Whetten y S. Cameron.

Importancia de las habilidades directivas.

Las habilidades directivas son importantes para conocer que hacen y que deben hacer los directivos así como lo que necesitan para hacerlo. El liderar requiere de conocimientos técnicos acerca del área que se pretende conocer se debe saber hacerlo y para ello se requieren habilidades y capacidades interpersonales para motivar, liderar, guiar, influir, y persuadir el equipo de trabajo. Estas habilidades, junto con las cualidades que debe tener un directivo, forma un líder exitoso.

No basta con que una persona cuente con una carrera profesional para que pueda poseer puestos directivos, sino que debe poseer y desarrollar habilidades directivas en el aula, hogar, la empresa o las organizaciones, ya que el buen manejo de las habilidades interpersonales es elemental en cualquier relación.

Por lo tanto las principales habilidades que debe desarrollar toda persona que dirige son las interpersonales, las cuales refuerzan la comunicación con sus jefes, sus colegas, subordinados y todas las personas del entorno.

Clasificación de las habilidades directivas.

Habilidades personales: el ser humano, a medida que crece física y psico-socialmente, adquiere numerosas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com