ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Habilidades Directivas


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2012  •  328 Palabras (2 Páginas)  •  342 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO DE ALTA DIRECCIÓN Y CULTURA DE CALIDAD, UNIDAD 1 Y 2

Las habilidades directivas o bien llamadas gerenciales, el concepto nos dice que son el conjunto de capacidades y conocimientos que una persona posee para realizar las actividades de liderazgo y coordinación en el rol de un gerente o líder de un grupo de trabajo u organización.

Puedo agregar que dichas habilidades son adquiridas con el paso del tiempo gracias a los conocimientos adquiridos por el individuo los cuales son de suma importancia para generar la práctica y lograr el desarrollo de dichas habilidades y capacidades. El líder es otro punto muy importante ya que no solo es cubrir las cualidades de un líder sino contar con herramientas que nos ayuden a formar un líder con habilidades y características para poder lograr resultados factibles.

Hablar de las cualidades que se requieren para trabajar en una organización, por lo regular a nadie sorprende ya que se vive en un mundo cada vez más globalizado, más competitivo, donde los cambios son constantes para todos los ámbitos como lo es la ciencia, tecnología ya que estos cambios en estos ámbitos repercuten en todo el planeta, donde se debe de mantener con gran respuesta a este tipo de cambios cada vez mayor. En todo este contexto se involucran las organizaciones; y estas necesitan estar en constante innovación para no caer en un esquema de estancamiento. Las organizaciones se encuentran frente a nuevos retos en las que deben afrontar con destreza y claridad mostrando nuevas formas de comportamiento más flexibles, con nuevas modalidades como lo es el trabajo en equipo, esto sin dejar a un lado los sistemas de planeación y control de la misma organización. Es importante tener conocimientos de que los tiempos han ido cambiando constantemente que al igual que la ciencia y tecnología los conceptos administrativos así como las técnicas, métodos y estrategias administrativas sufren cambios para poder tener una mejor perspectiva de las habilidades que el ser humano puede poseer.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com